Japón presentó este martes siete robots, capaces de cargar las maletas, indicar una dirección o traducir frases del japonés a otras lenguas, que estarán en el aeropuerto de Tokio para acoger a los visitantes durante los Juegos Olímpicos de 2020.
Uno de ellos, un pequeño gato con pelo sedoso, es capaz de hacer de intérprete en cuatro lenguas distintas. El visitante sólo tiene que hablarle en un micrófono y el gato-robot traduce de inmediato a través en una pantalla integrada.
Las autoridades japonesas también presentaron a Cannelle, un pequeño humanoide que pregunta a los turistas "¿Necesita ayuda?". Este robot, de un blanco brillante, se comunica con los visitantes gracias a su inteligencia artificial y les indica direcciones.
Otro de los robots es capaz de llevar las maletas de un lado a otro del aeropuerto. Estos dispositivos han sido desarrollados por el Laboratorio Robótico de Haneda, el cual es producto de las reformas desarrolladas por el gobierno nipón para los Juegos Olímpicos del 2020.
Según Yutaka Kuratomi, de Japan Airport Terminal, el operador del aeropuerto, en 2020 los robots estarán "esparcidos" por todas las terminales y será "normal" ver a los turistas comunicarse con ellos.
"Queremos que los turistas extranjeros que viajen aquí piensan que los japoneses somos 'cool'", dijo Kuratomi a la AFP.