Rommel Pacheco Marrufo consiguió un cuarto lugar en la Copa Mundial de Clavados de la FINA desde el trampolín de 3 metros individual, en la misma prueba Yahel Castillo se colocó en sexto lugar.
Rommel contabilizó 455.75 puntos con lo que consiguió en la final de su especialidad el cuarto lugar, China hizo 1-2 con Siyi Xie y Yuan Cao, el bronce fue para el británico Jack Laugher; Yahel sumó 431.15 unidades.
En la final de Plataforma femenil sincronizado, la dupla conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agundez García consiguieron un sexto lugar, el oro fue para la pareja de China, la plata para las norcoreanas y el bronce para las canadienses.
El mexiquense Yahel Castillo se sintió satisfecho por el sexto lugar obtenido y aseguró un lugar para las series mundiales del 2019, mismas que servirán de preparación y retomar así el nivel que tenía.
“Estoy feliz puesto que daba lugares a las series mundiales del primero al octavo, series mundiales del 2019 y pues estar compitiendo entre los ocho primeros del mundo es lo adecuado para mi preparación, así lo hemos visto mi entrenador y yo”, compartió el dos veces olímpico en Beijing y Londres.
Los siguientes mexicanos en entrar en acción son Kevin Berlín y Andrés Isaac Villarreal Tudon quienes buscarán hacer un buen papel en Plataforma sincronizados varonil.