Xalapa, Ver.- En la vuelta de cuartos de final de la temprada 2018-2019 de la Champions League, el Barcelona liderado por Lionel Messi consiguió la calificación a semifinales y espera rival; mientras que la Juventus de Cristiano Ronaldo, vuelve a fracasar al caer en casa.
Los catalanes le pasaron por encima al Manchester United con anotaciones al minuto 16 y 20 producto de Lionel Messi, seguido por un golazo de Philippe Coutinho al minuto 61 de tiempo corrido, para dejar el marcador global de 4 tantos contra 0 para instalarse en las semifinales.
Los que se quedaron con las ganas fueron los jugadores de la Juventus de Turín que cayeron en casa 2 goles a 1, para demostrar que los grandes proyectos se muestran trabajando en equipo y no con individualidades; el Ajax superó al Real Madrid y ahora con los justo derrotó al conjunto italiano para calificar a las semifinales de la justa continental en Europa.
Los primeros en marcar fueron los de Juventus que gracias a Cristiano Ronaldo al minuto 28 se veían con las posibilidades de mantenerse con “vida” en un torneo que sólo les ha traído frustraciones y esta temporada no será la excepción ya que el Ajax tardó sólo 6 minutos en empatar el marcador gracias a Donny van de Beek al 34 de tiempo corrido.
Pero el gol que sentenció la eliminatoria cayó a los 67 minutos del segundo tiempo gracias a Matthijs de Ligt, gol que les dio el pase a semifinales. Solo resta esperar los resultados de la eliminatoria entre Manchester City contra Tottenham, ventaja de un gol por cero para los Spurs; mientras que Liverpool se miden al Porto, con la ventaja para los Reds por marcador de 2 goles a 0.