Córdoba, Ver.- Córdoba destaca no solo por su historia o su exquisito café sino también por tener deportistas que son parte de las leyendas, uno de ellos es Salomé Barojas Romero, destacado beisbolista profesional cuyo nombre quedó inmortalizado en el Salón de la Fama.
En entrevista para El Sol de Córdoba, hace una remembranza de su historia como jugador de las grandes ligas, pero inició desde abajo en los campos de la Aviación, mismos que hoy llevan su nombre.
- Puedes leer también: Biker cordobés destaca en Mundial de BMX en Japón, ¿cuál es el siguiente reto?
¿Cuál es la historia del pelotero y manager Salomé Barojas Romero?
Fue en el año 1975 cuando le dieron oportunidad de debutar con los Cafeteros de Córdoba y a partir de ahí inicia su trayectoria, posteriormente estuvo con los Diablos Rojos de México.
De ahí recibe la oportunidad de irse a Estados Unidos con el equipo Seattle Mariners y los Phillies para retornar después a México nuevamente con los Diablos Rojos de México.
Salomé Barojas es originario de Córdoba, nació y vive en la colonia Emilio Carranza, no le llamó nunca la atención quedarse en Estados Unidos pues siempre extrañaba a su familia.
Actualmente tiene 65 años de edad de los cuales 45 se dedicó al beisbol de manera profesional, ahora amateur, es presidente de la Liga Cordobesa de Beisbol del cual se siente muy orgulloso .
Lamenta que Córdoba después de tener un estadio donde se ganó un campeonato no haya ahora una casa digna para recibir al rey de los deportes.
"Ojalá lo demolieran (estadoo Beisborama 72) hay falta, hace falta mucho un estadio, lo deben demoler, y que haya un buen espacio para el beisbol con más seguridad", expuso.
Señala que hay empresarios interesados en apostar por el beisbol profesional solo que deben unirse para lograr un buen proyecto para la ciudad.
Salomé Barojas Romero, sigue vigente, será este sábado 16 de marzo, el manager del equipo Cafeteros de Córdoba en el encuentro que tendrá con Águilas de Veracruz en un partido de exhibición en el estadio que lleva su nombre.