Luego de ganar las etapas de Olimpiada, así como lograr el campeonato en el pasado estatal de voleibol realizado en esta capital, la selección de Xalapa logra el boleto al regional-nacional.
Dicho evento tendrá como sede la ciudad de Córdoba del 12 al 14 de abril, en donde ahora las chicas xalapeñas estarán representando a Veracruz dentro de la categoría Infantil Mayor. Para este torneo, la selección se reforzará con jugadoras de Córdoba, Coatzacoalcos y de Martínez de la Torre.
Ahora ya con el boleto en mano, la tarde de este viernes en el Complejo Omega, las dirigidas por Ignacio Palmeros arrancaron su concentración incluyendo a las cinco jugadoras que apuntalarán al equipo.
Con algunos ejercicios de calentamiento, las chicas iniciaron este proceso a las 16 horas, para posteriormente pasar al terreno de juego para así cada una pudiera demostrar el gran nivel que tienen.
En ese mismo escenario, más tarde también tomó parte del entrenamiento la selección de la Juvenil Mayor, equipo que también se alzó con el campeonato en sus diferentes etapas de Olimpiada Estatal, para así nuevamente representar a Veracruz con un equipo de Xalapa.
“Tenemos niñas de mucha experiencia, ya medallistas en la Olimpiada 2019, fueron medalla de bronce y esperamos que dándole continuidad a este trabajo se logran la metas que tenemos trazadas, que es estar dentro del medallero”.
Respecto a los refuerzos, el entrenador dijo que entre ellas se tiene a una “acomodadora para que nos ayude en esta encomienda y estamos trabajando con ellas para que se vayan conjuntando y se logre una adaptación y se para ser más competitivos”, dijo.
Por otra parte, agradeció por el apoyo brindado del director de Educación Física Estatal, Miguel Ángel Ochoa, por prestarles las instalaciones para realizar las concentraciones de la selección de Veracruz en su dos categorías.