Se echó un chilpachole

La institución albinaranja continúa invicto en la NFJ

  · jueves 20 de diciembre de 2018

Foto: Cortesía

Los Delfines de Xalapa se “echaron un chilpachole” de una Jaiba Brava al vencer al representativo jarocho en sus dos categorías de Sub-13 y Sub-15, en cotejos correspondientes a la sexta jornada de la Liga Nacional Juvenil de Futbol, y celebrados en la cancha sintética del Colegio Americano de Xalapa.

En la Sub-13 el equipo comandado por José Luis Hernández empató sin goles en un partido cerrado de principio a fin, pero sacó el punto extra en la tanda de penaltis, resultado que lo mantiene en la cima del Grupo Uno Zona Cinco de este circuito que reconoce el sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

Por su parte, sus hermanos mayores de la Sub-15, que dirigen Emilio Gallegos Sánchez y Érick Fajardo Ramírez, impusieron un golpe de autoridad al representativo veracruzano con marcador de 3-1 gracias a las anotaciones de Andrés Sánchez, David Sarquiz y César Alarcón; en los penales también salieron airosos.

Foto: Cortesía


Pero eso ya es historia, lo que cuenta es lo que se avecina, y los conjuntos albinaranjas iniciaron desde el pasado lunes sus entrenamientos con miras a sus compromisos ante los Cafetaleros FC de Coatepec, que se jugarán mañana en el campo de la unidad deportiva “Adolfo López Mateos”.

La directiva de los Delfines de Xalapa, que encabeza Héctor Hugo Arellano, anunció que el primer juego de la doble cartelera, por cierto, juegos pendientes de la cuarta jornada, comenzará a las 10 de la mañana, mientras que dos horas más tarde tocará el turno a la Sub-15.