Veracruz , Ver.- Con unas instalaciones que aún huelen a nuevo regresó el basquetbol a Veracruz en un primer encuentro de las Rojas de Veracruz contra Halcones de Xalapa femenil.
Desde antes de las 19:00 horas decenas de familias se congregaron en las inmediaciones del auditorio Benito Juárez para presenciar la inauguración de la liga con el equipo de Veracruz el cual desde su anuncio era muy esperada por los aficionados al baloncesto.
- Te puede interesar: Todo listo para la carrera en beneficio de Colectiva Mujeres Sobrevivientes de Feminicidio
Roberto Alvarado presidente del club destacó que se invirtieron varios millones de pesos en la reconstrucción de este auditorio. "Llegó la fecha, es el primer partido de toda la liga, hoy empezamos, la respuesta ha sido magnífica de parte de toda la gente, ya se extrañaba este deporte", afirmó.
El equipo se conformó con seis jugadoras importadas y seis mexicanas. La serie se jugará a dos partidos; sábado y domingo y la siguiente semana serán visitantes. Las instalaciones del Auditorio tienen una capacidad para albergar 3 mil 800 aficionados.
Entre las obras de remodelación se habilitó un área VIP, se cambió la duela, tableros y se instalaron pantallas en todo el alrededor del área de juego para que los asistentes no se pierdan las jugadas.
En el primer encuentro estuvieron presentes el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez acompañado de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.