El velocista xalapeño y estudiante universitario, Luis Tena Ferto es un ejemplo para las nuevas generaciones y para aquellas personas que practican un deporte y se lesionan, pues el joven atleta logró sobreponerse a una; ahora está enfocado en regresar a ese nivel que lo colocó entre los mejores a nivel nacional.
Fue en diciembre del 2022 cuando el deportista sufrió un desgarre que lo alejó varios meses de las pisas, sin embargo, jamás bajó los brazos y luchó contra todo tipo de obstáculo para regresar una vez más al tartán y lo hizo en las eliminatoria de los Juegos Nacionales Conade 2023; ahora está en preparación de temporada con el atletismo con el equipo de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa para lo que venga.
- Te puede interesar: Xalapa, sede de la Copa Nacional de Basquetbol; fechas y horarios
La lesión quedó atrás, ese momento duro lo superó el deportista, ahora va por ese lugar que yo tocó, que es estar entre los mejores.
Para Luis Tena la etapa que vivió le dejó mucho aprendizaje, al darse cuenta que las marcas y los récords no es todo para un deportista, cuando está de por medio la salud. Ahora con más madurez y con muchos deseos de triunfar, Luis mira hacia el futuro en donde se ve logrando sus metas que como todo deportista sueña, que es ganar medallas.
¿Cómo superó la lesión Luis Tena?
“La verdad ha sido una de las temporadas más complicadas hasta ahora debido a unas cuantas lesiones, pero eso no impide alcanzar los objetivos”, dijo el atleta que ya regresó a las competencias y se convierte en un ejemplo a seguir para los niños, niñas y jóvenes que sufren algún problema físico y sienten que su carrera ha terminado.
Tras varios meses recuperándose, Tena Ferto se prepara para competir con el equipo veracruzano de atletismo en la próxima edición de los Juegos Nacionales Conade 2023 que se realizarán en Villahermosa, Tabasco, del sábado 15 al martes 25 de julio, donde buscará regresar al podio de la competencia nacional.
La humildad del deportista es tan grande como sus logros, pues el estudiante de Ingeniería Civil destaca el apoyo que le han brindado en la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa.
“El apoyo por parte de la Universidad es muy bueno ya que ayuda a cubrir los gastos en los eventos y en cuanto a la parte académica por la atención que me brindan”, comentó Luis Tena.
Su carrera en las vallas inició cuando tenía 13 años y ahora, con varios años junto a pista recorrida, se ha ganado el reconocimiento. Fue gracias a su desempeño deportivo que ahora forma parte del equipo Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa.
Parte de su crecimiento se ha dado gracias a su entrenador Eliud Vásquez, quien ha sido su guía en los momentos buenos y los complicados. Instalado en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, Luis ya se siente más tranquilo, porque ahora la presión ya no es salir de la lesión, sino regresar a lo que ya sabe, superar las vallas para llegar a la meta en los próximos Juegos Nacionales Conade 2023, en la distancia de 110 metros.