Boca del Río, Ver.- En medio de la incertidumbre y sin noticias oficiales, este lunes inició formalmente el periodo vacacional de los Tiburones Rojos del Veracruz, que concluyeron su participación en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Aunque será un periodo relativamente corto, pues se informó el plantel fue citado para presentarse el próximo lunes 3 de diciembre para arrancar la pretemporada, la información ha fluido a cuentagotas en la oficina de España y Jacarandas, lo que ha generado incertidumbre entre el plantel ante los rumores de que habrá entre ocho o diez bajas para la siguiente campaña.
Mientras esto se decide, algunos jugadores han emprendido el viaje a sus lugares de origen, tal es el caso de Wilder Cartagena, quien voló este lunes a Perú, donde pasará sus vacaciones, aunque su regreso no está garantizado pues concluyó su préstamo con Tiburones Rojos.
De acuerdo con cercanos al futbolista, el mundialista por Perú ya no volverá a Veracruz, incluso afirman que ya sacó todas sus pertenencias del departamento que rentaba en esta ciudad.
Otro elemento que anticipadamente dejó la ciudad aunque con permiso de la directiva, fue Christian Menéndez, quien ha sido mencionado con posibilidades de ser vendido por el club, pero que de entrada entra en planes para la siguiente campaña.
Otros jugadores como Pedro Gallese, Luis Caicedo, los chilenos Bryan Carrasco y Joe Abrigo, además del colombiano Jefferson Murillo y algunos elementos nacionales del equipo han ido dejando la ciudad en forma paulatina.
Se espera que en el transcurso de esta semana se decida también el tema del técnico del equipo, ya sea que se confirme la continuidad de Hugo Guillermo Chávez o bien se anuncie al nuevo estratega.
Algunas fuentes del club detallan que el duelo del equipo ha recibido algún currículum de varios técnicos del medio nacional y que ha sostenido diversas pláticas con uno en particular, Carlos Reinoso, quien afirma estar listo para tomar una vez más al equipo.