¡Atleta de oro! Jabir Jamed logra medallas en el Selectivo Nacional de TKD

El xalapeño, experto en Poomsae logra dos metales en el Selectivo Nacional Escolar de Taekwondo y refrenda su llamado a la selección nacional

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · lunes 3 de abril de 2023

Jabir Jamed Dorantes refrendó su llamado a la Selección Nacional Mexicana de Deporte Escolar | Foto: Cortesía | Jabir Jamed

El trabajo que ha hecho por varios años el taekwondoín xalapeño y experto en Poomsae, Jabir Jamed Dorantes sigue dándole frutos, pues recientemente logró medallas de oro al ganar el Campeonato Nacional individual varonil y el Campeonato Nacional de Parejas Sub-18 en el Selectivo Nacional Escolar de Taekwondo FEMEDEES 2023.

Con esto refrendó su llamado a la Selección Nacional Mexicana de Deporte Escolar que se presentará al mundial de TKD Escolar que se realizará en México por primera vez.

Logrando así dos importantes metales para el Estado de Veracruz, en esta competencia desarrollada en Puebla, que además cuenta como ranking para participar en el Mundial del 2024 a realizarse en Baréin, país de Medio Oriente.

La competencia contó con el aval de la Asociación Veracruzana de Deporte Escolar A.C, además del respaldo de la Federación Mexicana de Deporte Escolar, ISF International School Sport, Federation Live y ISF America.

El flamante seleccionado nacional de taekwondo escolar que se presentará en los ISF World School Championship 2023 a desarrollarse en Mazatlán, Sinaloa, mostró felicidad al ganar estas medallas que le dan más confianza para encarar lo que viene a futuro.

Por tercera ocasión consecutiva, tengo la oportunidad de pertenecer a la Selección Nacional de Deporte Escolar y representar a México en el mundial que se realizará en Mazatlán, Sinaloa, un compromiso muy importante, pues será en tierra azteca”, comentó desde Puebla.

¿Cómo fueron los encuentros de Jabir Jamed en el campeonato FEMEDEES?

Respecto al nivel que vio en este campeonato de FEMEDEES, dijo que encontró caras nuevas y por lo tanto el nivel fue alto.

“Lo platicaba con los entrenadores que hay muchas caras nuevas, por lo tanto el nivel está creciendo cada día más, por lo que hay que seguir entrenando fuerte para continuar en este lugar”, remarcó.

Respecto al mundial que asistirá reconoció que el compromiso es muy grande, a diferencia de los dos mundiales pasados a los que fue, debido a que será en México.

“El compromiso es grande, porque el mundial será en casa, por lo que se debe sacar la casta para representar bien a México, pues además de que será el anfitrión. Es un compromiso mayor, por defender el lugar del país en el podio dentro de territorio azteca pero para eso trabajo”.

Jabir Jamed Dorantes se presentará en los ISF World School Championship 2023 a desarrollarse en Mazatlán, Sinaloa | Foto: Cortesía | Jabir Jamed

Además remarcó que el próximo mundial es un evento “que no solo será importante para México, sino para todo el taekwondo escolar a nivel mundial y por supuesto para todo el continente americano”.

Como siempre agradeció el espacio que le brindan los medios de comunicación al dar a conocer su trayectoria como taekwondoín, disciplina que tiene varios años practicando.

Respecto al mundial que asistirá reconoció que el compromiso es muy grande, en comparación de los dos mundiales pasados a los que asistió / Foto ilustrativa: Pexels

“Agradezco siempre el espacio de los medios, además a través de ustedes, quiero motivar siempre a las personas a que le echen muchas ganas, pues nosotros en algún momento vamos a pasar esta etapa escolar, y esperemos que jóvenes y chicos tengan esas ganas de representar a México, que entrenen, se preparen y ganen las medallas para representar al país lo mejor posible”, concluyó.

El deportista que representa a la Federación Mexicana de Deporte Escolar y Asociación Veracruzana de Deporte Escolar A.C. continuará con su preparación, pues desea seguir por el camino del éxito.

Tras este logro, amigos del deportista le hicieron llegar sus felicitaciones hasta Puebla, en donde estuvieron presentes sus padres, Laura Dorantes y Jabir Jamed Jiménez, quienes se dijeron orgullosos, por todo lo que ha hecho su hijo.