Con normalidad y aún sin dar a conocer su postura sobre la “huelga” que realizarán este viernes en el partido de la fecha 14 ante Tigres, los Tiburones Rojos trabajaron con normalidad en el estadio Pirata Fuente, donde cerraron preparación para este compromiso.
Los jugadores esperan que en el transcurso del día quede resuelto el tema de la deuda o cuando menos que por escrito Fidel Kuri reconozca el monto que les debe y así poder jugar ante Tigres, de lo contrario no lo harían.
Cabe destacar que contrario a lo que ocurre cada vez qué hay partido en viernes en Veracruz, los jugadores se retiraron cada quien por su lado y no se dirigieron al hotel de concentración, pues acordaron no concentrarse.
Trascendió que el equipo estará reuniéndose hoy a las 2 de la tarde para comer en el hotel, revisar algunos videos previo al juego y partir de ahí antes de las 7 de la noche, cumpliendo con la rutina normal y trasladándose al estadio.
Asimismo, trascendió que fuentes del club insisten en que la alternativa de jugar con juveniles y cumplir con la asistencia del equipo, aún está latente ya que seguían con su postura fijada en la tarde.
AFICIÓN SE MANIFIESTA
Luego de que se diera a conocer que los Tiburones Rojos de Veracruz no jugarían contra Tigres si Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo, no reconoce el monto que adeuda, los comentarios en la página del club llovieron por cientos.
El aficionado Anddy Dom se prestó para irse al eje de ataque y dijo: "Aquí tienen a un killer" del área por si ocupan mis servicios, sólo tengo para el arbitraje 30 varos y para mis camiones de ida y regreso, por que me dijo mi mamá que no llegara tan tarde".
Armando Ortega, por su parte precisó: "Yo puedo jugar y prometo sacrificarme para recuperar el balón, yo creo que si la armamos".
Pese a no estar en forma, Alfonso Márquez expresó: "Tengo 10 kilos de más encima, pero me rifo los 10 minutos que me den, media punta con sacrificio de recuperación".
En tanto, Fabián Perea, dijo: " Juego de 10 creativo, a mi nada más denme la bocha y yo reparto el queso. Llevo las bolsitas de bebidas hidratantes y coopero para el arbitraje. Confirmen".
Diego Trujillo dijo lo siguiente: "Donde guste profe, llevo el cartón de cheves para después hidratarnos, me avisan por inbox".
En ese tenor se puso Carlos Arredondo "Yo la neta ya no corro, pero pongo para la cheve y la puedo hacer de DT".
También hubo alguien que se propuso jugar la portería en sustitución de Sebastián Jurado: "Yo juego de portero y vamos armando el equipo. Prometo dar el 200% para ganar. Sólo pido mi uniforme con mi número (50)", señaló Benja Arevalo.
Asimismo, César Fernando fue más allá, de hecho no le da mucha vida al plantel escualo: "¿Van a regalar café y galletas en el funeral?"
Unos más mostraron su apoyo al equipo como el usuario Dash Bray: "Independientemente si se juega o no, los aficionados deberían apoyar a su equipo en las buenas y malas, si no juega ustedes deben de estar ahí para aplaudirles la decisión que están tomando. Mis respetos para todos los jugadores, le voy al Santos pero estoy con Veracruz".
Fueron alrededor de 803 comentario publicados en la página oficial del club.
LA PRÁCTICA
El entrenamiento que dio inicio a las 8 de la mañana fue por cuarto día consecutivo a puerta cerrada, tal y como lo había anunciado el club desde hace unos días.
A pesar de la problemática que atraviesan, se dijo que lo jugadores encararon el trabajo con buen ánimo y sin poner ningún tipo de objeción al cuerpo técnico.
El entrenamiento inició con el calentamiento de rigor, que en esta oportunidad el tradicional ‘torito’, seguido de un trabajo de velocidad, potencia y reacción con la supervisión del preparador físico Juan Pablo Rodríguez.
Minutos más tarde, López Zarza y su cuerpo técnico ordenaron futbol a lo largo de toda la cancha, donde delinearon el posible cuadro titular y ensayaron la táctica que implementarán ante el equipo que dirige Ricardo Ferreti.
Para finalizar el entrenamiento hicieron disparos a la portería y las elongaciones de rigor a un costado de la cancha, quedando así listos para el juego de este viernes a las 9 de la noche.
HABLA RAÚL ARIAS
El vicepresidente deportivo de los Tiburones Rojos Raúl Arias, calificó como amarillistas las declaraciones del presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales Álvaro Ortiz, en torno a la real situación que viven algunos empleados del equipo, rechazando que sea cierto que algunos duermen en colchonetas en el estadio Luis Pirata Fuente.
Arias dijo que él prefiere hablar de futbol y reiteró que decir cosas que no son ciertas es amarillista, esto en referencia a las declaraciones del líder del gremio.
“Yo sólo digo mi punto de vista y Álvaro dice que hay gente durmiendo debajo de las tribunas y eso no es cierto, y menos los utileros", dijo.