BOCA DEL RÍO, Ver.- Aunque están citados para iniciar la pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2020 a partir de este jueves, los futbolistas de los Tiburones Rojos viven en la incertidumbre debido a la inminente desafiliación del equipo en la Liga MX.
Y es que de lo que queda del plantel del Veracruz, Les fue informado tras el duelo ante las Chivas en la jornada 19 hace tres semanas, que este 5 de diciembre deberían presentarse a los entrenamientos de cara a la próxima temporada, situación que fue confirmada por el técnico Enrique López Zarza.
Sin embargo, hay jugadores del equipo que desconocen si continuarán o no en la institución y dudan ante las últimas noticias de que el equipo será desafiliado, que vayan a comenzar la pretemporada, por lo que ya estarían buscando opciones para seguir sus carreras.
Jugadores que estuvieron registrados en el anterior torneo y no volverán al quedar desligados de la institución son Colin Kazim Richards, que ya fue anunciado como refuerzo de Pachuca, Sebastián Rodríguez, Iván Santillán, Abraham González y Bryan Carrasco, que rescindieron su contrato, así como Leiton Jiménez que fue dado de baja en plena temporada por supuestos actos de indisciplina.
Los argentinos Daniel Villalva, Cristian Menéndez, Gaspar Iñiguez y Federico Illanes, estarían buscando su salida del club y también buscarán su rescisión de contrato.
Otros como Sebastián Jurado y Diego Chávez, estarían en proceso de ser traspasados a otros equipos, situación que reveló Fidel Kuri hace algunos días, incluso señalando que ya están comprometidos ambos fichajes.
Hay también jugadores que pese a todos los problemas, habrían externado a la directiva su deseo de permanecer en el equipo como Leobardo López, Ángel Reyna, Gabriel Peñalba, Melitón Hernández, Jesús Henestroza, Luis Lozoya, Francisco Flores, Jesús Paganoni, entre otros, que no tendrían problemas en iniciar la pretemporada.
Los jugadores están a la expectativa de conocer la resolución de la Federación Mexicana de Fútbol y saber qué harán con sus carreras a partir de que se notifique oficialmente la desafiliación del equipo.