Sitteba le gana en penales a Autopartes Orientales, en futbolito veteranos

Concluyó el tiempo reglamentario para dar el paso a los tiros de castigo, siendo aquí donde los jugadores del Sitteba tuvieron mejor tino y con un 5-4 obtuvieron el ansiado título

Celia Gayosso | Diario de Xalapa

  · martes 5 de octubre de 2021

Sitteba obtuvo el campeonato. Carlos Islas es el monarca de goleo/Foto: Cortesía | Julián Rodríguez

En partido no apto para cardiacos, el poderoso equipo Sitteba se coronó campeón del futbolito veteranos de la cancha Pajaritos, luego que en la tanda de penales batiera al aguerrido Autopartes Orientales, 5-4.

Como ya es costumbre y tradición, la cancha ubicada en la carretera federal Xalapa-Veracruz, se vio concurrida por aficionados que gustan de ver futbol del bueno, así como seguidores de ambos equipos, convirtiéndose en una auténtica fiesta.

Leer más: Hilanderos regala gran triunfo a su afición; derrota 2-1 a Delfines

Al silbatazo inicial del árbitro Pablo “Quatrochi” Pimentel dieron comienzo las acciones. Fueron los pupilos de Eliseo Islas Chagoya quienes tomaron la batuta, sin embargo, fueron los jugadores del Autopartes Orientales quienes tuvieron las mejores oportunidades, pero a la hora las fallaron.

 

 

En la segunda mitad Sitteba abrió el marcador por conducto de Charly García, al culminar una jugada organizada desde abajo por Armando Hernández.

Sitebba tuvo el 2-0 cuando el mismo “Nando” Hernández entró al área y fue derribado en una clara falta que el árbitro no vio y dejó seguir la jugada, pero segundos después se dio un caso similar en el área de los del magisterio y en ésta sí, el central marcó penalti, ante el descontento y reclamos de los jugadores afectados.

El zurdo Roberto Valencia cobró el penal y la anidó en las redes enemigas ante la algarabía de sus jugadores que explotaron de emoción al ver el del empate.

Los minutos pasaron y concluyó el tiempo reglamentario para dar el paso a los tiros de castigo, siendo aquí donde los jugadores del Sitteba tuvieron mejor tino y con un 5-4 obtuvieron el ansiado título.

En tanto, campeón y subcampeón se dirigieron a lugares diferentes para celebrar sus logros. Por cierto, Carlos Islas se agenció el campeonato de goleo con 26 anotaciones.

Para ponerle fin a la ceremonia de premiación, los organizadores entregaron los trofeos a lo más destacado del certamen que aglutinó a lo mejor del balompié veterano de la ciudad y anunció que próximamente abrirá la siguiente convocatoria.

TEMAS