Xalapa, Ver.-Halcones de Xalapa se quedó a un suspiro de ganar su primer juego de temporada frente a Soles de Mexicali y terminó perdiendo 66-69, en duelo realizado en el “Nido”, donde el público se presentó en gran número para apoyarlos.
Aunque la derrota nuevamente apareció, el equipo xalapeño se mostró más compacto con destacadas jugadas de Raúl Delgado, Tavarion Nix y James Wesbrook, sin embargo las fallas volvieron aparecer.
El público disfrutó el buen espectáculo que brindaron ambos equipos, aunque deseaban ver triunfar a Xalapa, se retiraron satisfechos por la entrega de cada elemento emplumado.
Ahora esperan llegue la primera victoria el próximo 14 y 15 de septiembre, cuando reciban dentro de la tercera fecha de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), a Fuerza Regia.
Durante el juego, Halcones de Xalapa, como en sus primeros encuentros, se fue al ataque con sus mejores hombres que lograban incomodar la defensa visitante, por lo que siempre hubo respuesta de los coachs, en ésta ocasión el de Soles, que hizo cambios tácticos que se vieron reflejados al terminar el primer cuarto a su favor; 20-17.
Para el segundo cuarto, el coach de Halcones, Brian Rowsom, cambió técnica, pero sin efectividad, pese a que Oshamael Lande e Iván Venegas iban y venían a lo largo y ancho de la cancha, perdieron ese cuarto de juego por 32-39.
Al medio tiempo, Xalapa ajustó piezas, pero nuevamente el tercer cuarto fue para Soles con marcador de 52-47.
Te puede interesar: Halcones de Xalapa pierde la serie ante Plateros, 98-91
En la parte complementaria el encuentro fue de grandes emociones y pese a que Soles de Mexicali tenía marcador a su favor, Halcones se lanzó al ataque como una verdadera ave de presa y estuvo a un tiro de tres, que intentó Lane faltado 2 segundos, de empatar el marcador, pero terminó perdieron 66-69.
Ahora deberán trabajar durante la semana fuertemente para buscar su primer triunfo ante Fuerza Regia, quinteta que se presentará en el “Nido” el próximo 14 y 15 de septiembre.