El torneo de la Fundación Universitaria Veracruzana, suspendió su próxima jornada en la categoría Master y Premier, luego que jugadores de algunos equipos presentaran síntomas del Ómicron, nueva enfermedad generada por el Coronavirus, así lo dio a conocer el coordinador deportivo de Fundación UV, Héctor Hugo Arellano.
“Se tomó este decisión porque hay gente contagiada y está creciendo mucho este problema y lo hacemos como prevención. A través de un grupo que tenemos dos o tres gentes me comentaron que había positivos”, dijo el coordinador.
Leer más: Equipo de tradición de Coatepec reúne fondos en apoyo de futbolista veterano
Y agregó: “Les dije que me mandaran el comprobante y al estar seguro se determinó entre equipos se suspendiera la jornada 9 de la Premier y cuarta fecha de la Master”, indicó.
Así mismo señala que este fin de semana no habrá actividad deportiva en los campos universitarios en su siguiente jornada y analizarán como “continúan las cosas para la siguiente semana y ya dependiendo se tomará la decisión de reanudar o continuar con el paro de actividad”.
Detalló que el rol de la próxima jornada estaría entre martes y miércoles “pero siempre y cuando no haya problemas, pero de continuar se esperará más tiempo”, indicó.
Héctor Arellano, recomienda a jugadores que para prevenir esta situación deben seguir el protocolo que se indicó al inició de la actividad de la liga cuando se hizo el paro por vez primera a consecuencia de la pandemia.
“Hay un protocolo que existe en el que menciona que el primer filtro está en casa, si se detecta que está mal, debe tomar la decisión de no ir a jugar. Igualmente usar gel, cubrebocas y al finalizar los encuentros de futbol, retirarse de lo campo, entonces estamos siempre recordándoles eso”, expresó.
Además mencionó que jugadores y representantes de los equipos que participan en la liga apoyaron la propuesta de suspender la jornada para evitar más contagios que expongan a familias de propios jugadores.
La liga universitaria estaría suspendiendo el torneo por segunda vez; la primera ocasión duró más un año sin actividad y se espera que este paro no sea de mucho tiempo.