El trabajo realizado por varios años del taekwondoín Rafael Hernández Landa una vez más dan resultados, pues logra dar otro paso importantes en su brillante carrera dentro del TKD, al ganar su boleto a los Juegos Nacionales de Conade 2023.
Ahora el joven experto en poomsae, alumnos del gran maestro Alberto Hernández Cortés deberá redoblar sus entrenamientos, porque ahora representará al Estado de Veracruz en la justa nacional que se desarrollará en Villahermosa, Tabasco.
Rafael Hernández Landa, alumno de la Academia Marcial De México, es sin duda una carta fuerte para Veracruz y posiblemente regrese a Xalapa con una medalla, pues cuesta con todo el conocimiento, gracias a las enseñanzas de su profesor Alberto Hernández, quien ha formado competidores mundiales.
La difícil competencia que enfrentó el xalapeño se desarrolló en el gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, en donde dejó de manifiesto su gran nivel y capacidad en las formas.
Su entrenador, reconoce que ahora el próximo nivel es muy importante y que será la primera vez en que Rafael Hernández se presente a unos nacionales, sin embargo, tiene la confianza de un resultado positivo.
“Sabemos que los Juegos Nacionales Conade son el evento deportivo más importante que se organiza en México, como he dicho antes. Este es el primer año en que Rafa participa en este evento y está dando pasos firmes para destacar en el evento nacional”, expresó.
Destacó que su alumno siguen preparándose muy fuerte física, técnica y emocionalmente junto con sus compañeros de la selección estatal.
Mientras tanto, Rafael Hernández Landa reconoce que el nivel de este evento competitivo es muy alto y por ello es necesario redoblar esfuerzos durante los entrenamientos para poder tener una participación destacada en el nacional Conade.