Acapulco, Guerrero.- En medio de la duda y la expectativa que generó los últimos cuatro meses, arrancó el Abierto Mexicano de Tenis, que como primer partido en la Arena GNP, tuvo de protagonistas a Daniel Evans y Ben Shelton, en un duelo en el que el norteamericano tuvo que venir de abajo para conseguir su primer triunfo 2-6, 7-5 y 6-7 en busca del título.
Te podría interesar: Abierto Mexicano arranca con tropiezos: Diego Schwartzman quedó sin luz en su encuentro
Shelton y Evans saltaron a la pista del estadio principal ante la ovación de los pocos aficionados que apenas iban arribando al primer día de actividades del AMT. Por un momento Shelton, quien se ha convertido en uno de los favoritos de la afición mexicana, asustó a los aficionados. Pues el primer set resultó un desastre para él, ya que entre errores no forzados y bolas certeras de su rival, terminó por caer al grado que parecía que sería un partido sencillo.
Ben Shelton remontó cuando todo parecía perdido
Cuando parecía que el británico Evans iba a llevarse la victoria en Acapulco, la furia del norteamericano apareció y recordó a aquel que dio un grandes partidos en el pasado US Open, pues con el cañón que tiene en su mano izquierda, comenzó a poner bolas que le llevaron a agenciarse el primer parcial.
El tercer episodio comenzó como un trámite para Shelton, pues ya confiado en la pista, parecía matar las ilusiones de Evans, pero el británico reaccionó y mandó todo al tiempo break, donde Shelton nuevamente tuvo que llevar al límite sus habilidades en la pista.
Tras 2 horas con 44 minutos y promediar 79% de efectividad en su primer servicio, 12 aces y dos quiebres en cinco oportunidades, Shelton ganó para avanzar por primera vez a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.
Publicado en ESTO