Contento con lo vivido en Acapulco a lo largo de la semana y más por la conquista del título en la modalidad de singles, el quinto en su carrera profesional, el australiano Nick Kyrgios prometió volver al Abierto Mexicano de Tenis.
De los abucheos que recibió tras eliminar al español Rafael Nadal, una intoxicación y enfrentar a tres de los mejores 10 del mundo para eliminarlos, hicieron del torneo mexicano algo muy especial para el flamante monarca.
"El ambiente era increíble aquí, desde el primer día me divertí mucho, los aficionados crean un gran ambiente, no había ningún asiento vacío, quiero jugar aquí muchos años", dijo Kyrgios, quien venció por 6-3 y 6-4 al alemán Alexander Zverev en la final.
Tras vencer al italiano Andreas Seppi en la primera ronda, Kyrgios venció al español Rafael Nadal (2 ATP), el suizo Stan Wawrinka, el estadounidense John Isner (9 ATP) y a Zverev (3 ATP), entre ellos, los tres máximos favoritos en Acapulco.
"Salvé tres puntos para partido con Nadal, no lo olvidaré pronto y lo llevaré conmigo", dijo el australiano, quien añadió que tiene el nivel y en algún momento de su carrera confía en llegar a los primeros 10 del ranking mundial, clasificación donde ahora ocupa el sitio 72.
"Es complicado, pero puedo llegar a estar entre los 10 primeros, aunque debo mejorar mucho. Debo hacer lo que hacen otros como Nadal o Zverev para serlo, hacer las cosas correctas, algún día lo haré", comentó.
Mientras el campeón en México espera ser un buen ejemplo para los jóvenes, el director del torneo, Raúl Zurutuza, lo calificó como un tenista virtuoso, quien ha llamado la atención en la cancha por algunas situaciones, pero que fuera de ella "se ha portado bien".
"Ha llamado la atención en redes sociales, el tenis a veces necesita eso niño malo o 'Darth Vader' del tenis, ha pasado de un partido extraordinariamente complejo con Nadal a un partido con Isner, pasando por Wawrinka, donde la gente le aplaudió en la cancha, es un virtuoso y si quiera jugar mejor lo haría".