El tenista serbio y ex número uno del mundo Novak Djokovic terminó su vínculo con su entrenador principal Andre Agassi después de tener problemas para mejorar su desempeño, tras estar alejado del circuito por mucho tiempo debido a una lesión en un codo.
"Traté de ayudar a Novak con sólo las mejores intenciones. Con demasiada frecuencia nos dimos cuenta de que estábamos de acuerdo en discrepar", dijo el estadounidense Agassi en un comunicado transmitido por ESPN.
"Le deseo sólo lo mejor para seguir adelante", agregó.
La división deja al cuerpo técnico de Djokovic con el checo Radek Stepanek, quien se unió a tiempo parcial después de que Agassi, ocho veces ganador de Grand Slams, se unió antes del Abierto de Francia del año pasado.
Djokovic, ganador de 12 Grand Slams, sufrió de un fuerte declive en su desempeño después de levantar su primer título del Abierto de Francia en 2016.
Después de no poder conservar su título en Roland Garros, el serbio se retiró en un duelo contra el checo Tomas Berdych en los cuartos de final de Wimbledon y estuvo fuera de juego durante seis meses por una lesión recurrente en el codo.
Luego de ser eliminado en octavos de final en el Abierto de Australia por el joven surcoreano Chung Hyeon en enero, Djokovic, de 30 años, se sometió a una cirugía de codo, pero no ha logrado causar impacto desde su retorno.
Djokovic tiene contemplado jugar en el Masters de Monte Carlo, que tendrá lugar entre el 14 y el 22 de abril.