Como positiva puede considerarse la participación del equipo femenino Tiburonas Rojas dentro del marco de la rama femenil de la denominada Copa Telmex 2018.
Las auténticas escualas enfrentaron en fila a Tlaxcala, Zacatecas y al Instituto Politécnico Nacional, donde en el primer encuentro la combinación de condiciones climáticas imperantes y la ausencia de coordinación en el accionar de las rojas concluyó en una derrota de último momento de un gol por cero ante las tlaxcaltecas.
El gol se derivó de la falta de cobertura de una jugadora veracruzana, que provocó el descontrol en la arquera Blasco, para permitir la entrada del balón en el arco jarocho.
En el segundo encuentro, ahora ante Zacatecas, Veracruz impuso condiciones en la mayor parte del compromiso, sin embargo las zacatecanas dieron muestras de peligro en varias acciones en las que la actuación de la portera Karla Díaz, en su gran mayoría, se impuso.
El juego terminó 2-1, siendo las anotaciones veracruzanas a cargo de las delanteras Mireya Atzin y de Montes del Castillo.
Ya en el tercer encuentro, ahora ante las “burritas” del Poli, las jarochas impusieron una goleada de 8 por 2, que sin embargo a la hora del recuento fue insuficiente para trascender.
En el primer lapso el marcador terminó 7 a 1, pensándose que para la segunda parte seguiría creciendo; sin embargo, fueron las burritas las que anotaron para el 7-2 y ya sobre el cierre caería el octavo gol de las Tiburonas.
En esta oportunidad destacaron a la hora de meter el gol Mireya Atzin, Montserrat Montes y Mayda Blasco, entre otras.
La derrota ante Tlaxcala influyó negativamente en la actuación de las veracruzanas. que hasta el último día de la eliminatoria tuvieron que esperar para conocer si la combinación de resultados les permitía seguir con vida en el torneo, lo que no ocurrió.
En contrapunto, rescatable, el espíritu de hermandad y mística que ha renacido en las Tiburonas Rojas, que cierran el año encaminadas a materializar planes que seguramente les harán recuperar el protagonismo constante que desde su nacimiento, hace ya más de 18 años, han tenido.