La escuela de futbol femenil, Tiburoncitas Xalapa, cumplirá el 19 de junio su primer aniversario y debido a esto está organizando actividades deportivas para conmemorar la fecha en la que dio inicio este gran proyecto que tiene como objetivo impulsar a la mujeres de todas las edades a la practica deportiva a través del futbol.
Sergio Trujillo, fundador y entrenador del club, comentó para Diario de Xalapa que por aniversario planean enfrentar en duelo amistoso a Academia Tigres Xalapa y Escualos Filial Boca del Río; éste último el 4 de junio en ese municipio.
El encuentro contra Tigres lo realizarán en la cancha de Ánimas Soccer Club, lugar de entrenamiento de las xalapeñas.
“Cumplimos ya un año gracias a Dios, con altas y bajas como en todo, pero con la convicción de seguir adelante y seguir llevando a cabo el aprendizaje, inculcándoles a las mujeres el amor por el futbol y a la playera de Tiburoncitas Xalapa”, comenta Trujillo.
Destacó que el día 19 de junio, fecha en la que nace el equipo, tendrán un convivio entre jugadoras y la familias que ha sido muy importante para que cada una de las integrantes asistan a los entrenamientos.
Lo que destaca al equipo de Tiburoncitas Xalapa es que está conformado por mujeres de varias edades que cumplen en su hogares como esposas y madres de familia y pese a las tareas del hogar, siempre están presentes en el entrenamiento para seguir bien físicamente y cumplir con el equipo en los torneos que participa.
El entrenador invita a más mujeres a sumarse al proyecto que día a día se fortalece con el compromiso que hizo cada jugadora con la institución que busca su formación y proyección en todos los sentidos.
“Seguimos invitando a las chicas de 12 años en adelante para que formen parte de la escuela. Estamos entrenando martes y jueves con 50 pesos por clase sin cobro de inscripción”, destacó.
Para concluir dijo que el equipo tiene como objetivo principal apoyar a la mujer futbolista “en estos tiempos complicados por tema de pandemia, pero lo que se trata es que se sigan integrando chicas y formen parte de este proyecto que nos ha llevado a vivir experiencias muy buenas y sobre todo mucha salud”, concluyó.