Veracruz, Ver.- Con un estadio en ruinas por los trabajos de construcción del nuevo edificio de futbol, la afición veracruzana se reunió en el Luis El Pirata de la Fuente para celebrar los 80 años de la fundación del club Tiburones Rojos.
En el lugar se reunieron alrededor de 300 aficionados, muchos llegaron con las casacas que portó del equipo durante los encuentros que sostuvieron durante su paso por la liga MX.
Te puede interesar: Anahí disfruta de la aventura a través del senderismo; su historia
¿Cómo celebraron aficionados a los Tiburones Rojos de Veracruz?
Algunos otros llegaron vestidos de rojo, color que complementaba el nombre del equipo y que fue parte de su distintivo. La celebración se dio en medio de cánticos, porras, tambores, baile y batucada, recordando los encuentros del equipo cuando se enfrentaba en estas instalaciones.
Los aficionados piden el regreso del futbol a Veracruz, luego de que el pasado5 de diciembre del 2019 la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidió desafiliar al club de fútbol Tiburones Rojos por presuntas irregularidades administrativas durante la gestión de Fidel Kuri Grajales; con lo cual se dio de baja de la Liga MX y el equipo veracruzano desapareció del fútbol profesional mexicano.
Días antes de la celebración, integrantes del grupo de animación Imperio Rojizul "La Melodía de la Cancha" rehabilitaron el mural donde aún se encuentran los logotipos del club Tiburones Rojos, el cual se ubica a las afueras del estadio Luis Pirata de la Fuente, sobre la avenida Jacarandas.
Vuelve a leer: Betancourt, equipo leyenda de Xalapa, cumplirá años
Hay que recordar que el club Tiburones Rojos de Veracruz fundado en 1943, fue dos veces campeón del fútbol mexicano; una, en la temporada 1945 - 46; y otra, en la 1949 - 50; Campeón de Copa 1946 - 47 y Clausura 2016.