Xalapa, Ver.-Tinieblas Jr., recuperó el cinturón del Campeonato Nacional Full al derrotar a Pirata Morgan en la Arena Xalapa dentro del cartel luchístico "Héroes del Ring", evento que reunió a números capitalinos para vivir esta experiencia.
Fue la noche de domingo cuando el hijo del Gigante Sabio, quien estuvo acompañado de Alushe, logró imponer condiciones arriba del ring contra el legendario Pirata Morgan, gladiador que tenía en su poder dicho cetro.
Sobre el cuadrilátero ambos luchadores de peso completo regalaron a la afición una contienda llena de emociones, sumado el show que brindó Alushe con vistosos pasos de baile al son de Michael Jackson que cautivaron a chicos y grandes.
Ya en la pelea, Tinieblas Jr. pudo acabar antes de tiempo, pero el Hijo del Solitario interfirió al jalar los pies del referí y ante reclamos del Gigante, Pirata aprovechó al darle golpe prohibido por lo que estuvo al borde de la eliminación, sin embargo logró recuperarse.
El árbitro al estar abajo del ring, el enmascarado se avivó se vengó y dio golpe en los bajos al “tuerto”, quien se retorció como “caracol en sal” y esto lo aprovechó la “torre” para colocarlo espalda contra la lona con vistosa llave que pudo ver el juez desde abajo del encordado y como de rayo subió y contó tres; la Arena Xalapa estalló en júbilo con el triunfo de Tinieblas Jr.
Cuando festejaba el título, el Hijo del Solitario lo sorprendió y comenzó a golpearlo hasta que ambos se lanzaron un reto por el título nacional que tendrá como sede la capital veracruzana.
Lucha estrella
El duelo que protagonizaron Blue Demon Jr, Electroshock y Octagón, quienes vencieron a Cibernético, Psicosis e Hijo del Solitario con ayuda de Tinieblas, fue una verdadera contienda que hizo vibrar al público, porque ninguno se guardó nada y demostraron el alto nivel que tienen.
Una escena chusca, fue cuando Blue Demon abajo del ring tundía a golpes al Hijo del Solitario, al que condujo hasta una puerta que da a la calle Clavijero para azotarlo y cuando regresaban a su paso encontró a un vendedor de manzanas al que le arrebató su producto para golpear a su rival, por lo que manzanas y algodones volaron por los aires.
En este encuentro, Tinieblas ayudó a Octagón, quien recibió golpe prohibido de parte del Solitario, sin embargo este recibió la misma dosis del hijo del Gigante Sabio y el enmascarado nativo de Xalapa pudo ganar la contienda.
Eso no quedó ahí, porque el Hijo del Solitario y Tinieblas se enfrascaron en un duelo que terminó con máscaras caídas, incluso cada luchador se colocó la prenda equivocada que terminó en un reto sellado en la lucha estelar.
Otros resultados
La contienda semifinal no quedó a deber y dejaron grato sabor de boca, Hijo de Máscara Sagrada, Tigre Blanco y Huracán Ramírez Jr, quienes derrotaron a Canek Jr., Hijo del Pirata Morgan e Hijo de Máscara Año 2000.
Te puede interesar: Vuelve la lucha libre a la Arena Xalapa
Por su parte el duelo donde apareció Último Legendario, Alas de Oro Jr., Eslabón Perdido y Hip Hop Man también regalaron gran espectáculo que fue aplaudido y reconocido por el exigente público xalapeño.