Numerosos xalapeños que se dieron cita la tarde de hoy en plaza Lerdo, fueron testigos de la visita que realizó Tinieblas, conocido también como el “Gigante Sabio”.
La estancia del enmascarado fue parte de las actividades del Festival Internacional Xalapa y su Cultura que se realizaron este domingo en distintos escenarios de la capital veracruzana.
El luchador internacional y actor estuvo acompañado del periodista y escritor Raúl Criollo, minutos antes de cederle el micrófono al gladiador, resumió parte de la trayectoria del luchador que es conocido en muchos países por las varias películas que protagonizó.
La plaza Lerdo presentó gran asistencia, además fue enmarcado el lugar con un globo hecho de papel china traído desde Zozocolco, Pueblo Mágico veracruzano.
Raúl Criollo también agradeció la presencia de las personas que se reunieron para estar junto a Tinieblas, quien fue protagonista de varias películas mexicanas que han dado la vuelta al mundo, como “Las Momias de Guanajuato”.
Tinieblas agradeció el recibimiento y dijo que con gusto regresó a Xalapa, ciudad que anteriormente ya había visitado.
Respecto a su retiro dijo que tiene 7 años fuera de la lucha libre, sin embargo destaca que no ha podido dejar este deporte, porque continúa viajando por invitación que le hacen para platicar de su vida en el lucha libre y en el cine.
¿Cuántas peleas realizó el luchador Tinieblas en su carrera?
Recordó que como luchador hizo en total de 9 mil 604 peleas en toda su trayectoria que incluye todo el mundo y aunque por ahora tiene una rodilla operada está en recuperación y con los deseos de estar vigente con el público.
Hace 2 días el “Gigante Sabio” estuvo en Guanajuato celebrando el 50 aniversario de la película de las Momias de Guanajuato “fue una fiesta increíble donde el alcalde y la gente me recibieron muy bien”, expresó.
Para él la lucha libre dice le ha dejado muchas cosas bonitas como amistades en personas que no conoce y que lo invitan a sus casas a comer, “y estos momentos siempre los llevaré en mi corazón”, dijo.
Países donde ha dejado huella y sigue siendo recordado es en Estados Unidos, Japón y Corea.
De la lucha libre xalapeña reconoció que tiene muy buen nivel y que la capital ha contado con grandes gladiadores que también han dejado huella en el arte del pancracio a nivel nacional.
Cada palabra que el enmascarado emitió fue escuchada detenidamente por los asistentes que quedaron sorprendidos por las anécdotas compartidas y que por falta de tiempo faltó por platicar, sin embargo, se dieron por satisfechos el poder convivir y tomarse la foto del recuerdo con el internacional Tinieblas padre.