Tras una gran temporada a nivel estatal y nacional el equipo xalapeño de tocho Leonas ya prepara su regreso a las canchas, durante su pretemporada presentaron el nuevo uniforme que van a vestir durante las competencias del 2022-2023.
Durante una convivencia con padres de familia y autoridades de la Universidad Anáhuac Veracruz, campus Xalapa, el entrenador del equipo femenil Rodrigo Izquierdo agradeció el apoyo de todos los integrantes de este proyecto deportivo, aclara que no se sienten el rival a vencer luego de ser campeones estatales, pero se trabaja para lograrlo.
“Somos una familia, seguimos trabajando, estamos motivamos porque en esta ocasión ya pudimos estructurar una pretemporada que será de mucha ayuda para el grupo”, platicó el entrenador.
- Leer más: Francisco Sainz, jugador xalapeño: ¿mi pasión? El futbol americano, mi familia es la motivación
¿Cuáles serán los equipos a los que enfrente el conjunto de Leonas?
Los entrenamientos se realizan en punto de las 6:30 con trabajo en el gimnasio, para trasladarse al terreno de juego en buscar de afinar detalles técnicos y tácticos con la mira puesta en los partidos amistosos ya que el calendario de partidos se dará a conocer a finales de agosto.
“Estamos contentos con las niñas, no habíamos tenido la oportunidad de trabajar una pretemporada como tal, creo que nos ayudará muchísimo para lo que viene; se vuelve un parámetro para nosotros alcanzar lo mismo que el año pasado”, sentenció.
La lista oficial del equipo se dará a conocer el próximo 12 de septiembre, lista que será presentada antes el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip).
Hay que tener más confianza: Erazo
La participación del equipo en torneos nacionales ayuda al grupo a tener más madurez, pero el entrenador Adrián Erazo destaca que su grupo trabaja pero solo le falta algo para dar el salto al podio, “se la tienen que creer”, manifestó.
- Te puede interesar: Van por la victoria: Atlante Xalapa no para de entrenar
En los nacionales de la temporada anterior fuimos con un equipo novato a esas alturas, tenemos jugadoras de experiencia a nivel local; todas eran novatas por lo menos a nivel nacional, esto les ayudo bastante, pero hay que trabajar para que se la crean, que están entre las mejores.
En cuanto a la pretemporada, el encargado de poner a “tono” a la línea ofensiva comentó “empieza un nuevo reto, aunque lo del semestre pasado lo queremos dejar atrás, es necesario tenerlo como una meta a superar; ya comenzamos a trabajar desde cero con la programación enfocada desde temprano en gimnasio, seguido del campo para mejorar velocidad, fuerza, explosividad y por supuesto la técnica”.