Todo listo para el Medio Maratón del Puerto de Veracruz

Se estima dejará una derrama económica de entre 15 y 18 millones de pesos en la zona conurbada

Alejandro Aguirre Flores | Diario de Xalapa

  · jueves 26 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía | Medio Maratón

VERACRUZ, Ver.- La organización de décimo sexta edición del Medio Maratón del Puerto de Veracruz inició con la cuenta regresiva para este evento, mismo que se desarrollará el próximo 19 de enero en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

Al momento y en forma extraoficial se habla que las inscripciones llevan casi un 80 por ciento de su totalidad, por lo que los organizadores estiman que llegarán sin problema a los 9 mil corredores que tienen estimados y para los cuales han preparado la logística.

Se informó que la próxima semana se comenzaría a confirmar el listado de los corredores elite que estarán presentes en Veracruz, destacando que habrá un grupo de atletas africanos como ya es una costumbre tomando parte de esta justa.

El actual monarca del Medio Maratón Puerto de Veracruz, el keniata Julius Keter, está dentro de estos atletas que vendrán en busca de la gloria y en busca de refrendar su victoria del 2019.

Entre los mexicanos más destacados que estarán participando en esta décimo sexta edición figuran Juan Luis Barrios, Margarita Tapia, Madaí Pérez, así como los veracruzanos Tomás Luna, Saby Luna, Abel Oliva y el triatleta Crisanto Grajales Valencia, quien se encuentra en plena pretemporada rumbo al 2020.

Foto: Cortesía | Medio Maratón

Quedó confirmado que la bolsa de premiación será superior a los 360 mil pesos; se informó también que aún hay inscripciones disponibles en la página electrónica de As Deporte, aunque se prevé que estas queden agotadas en los próximos días.

De esta manera se encuentra prácticamente todo listo para esta cita atlética, misma que ha sido programada para el próximo 19 de enero del 2020 a las 06:30 horas, en un evento que se estima dejará una derrama económica de entre 15 y 18 millones de pesos en la zona conurbada.