Xalapa, Ver.- El campeonato nacional de calistenia The Gladiador One EDIT desarrollado por primera vez en Xalapa, fue un éxito, pues los que se inscribieron a la fiesta deportiva llegaron a la hora marcada para competir y lo hicieron frente a numerosas personas, quienes emocionadas les aplaudieron el esfuerzo físico que realizaron.
Mujeres y hombres, incluso niños compitieron con mucho corazón y dejaron en claro que el ejercicio es la mejor medicina para mantenerse sano mientras se vive.
Te puede interesar: ¡Con miras en los Paralímpicos de París! Estela Salas, lista para el Grand Prix de Xalapa
En la zona de competencia hubo atletas que llegaron desde la Ciudad de México, también del norte, directamente de Monterrey y Tamaulipas, así como de Veracruz puerto, Orizaba, Perote, entre otros más, además de la zona sur del país.
Aproximadamente 60 atletas dejaron el todo por el todo en sus rondas y aunque hubo un ganador y un perdedor, todos resultaron triunfantes, porque las medallas las construyeron desde sus gimnasios día a día con un trabajo de varias horas y muchos meses de entrenamiento, por lo tanto cada uno es un vencedor.
El Protein Gym Xalapa fue la zona perfecta para desarrollar esta magnífica competencia organizada por el subcampeón internacional de calistenia, Melvin Demetrio Osorio Guevara, conocido como el “Krack”, quien se encargó de llevar las riendas durante los duelos.
Por Xalapa tomaron parte 15 atletas entre hombres y mujeres, quienes demostraron que no existe el “sexo débil”, pues el poder de sus músculos dejó asombrados a las asistentes, incluso a la rama varonil.
Sin duda, los objetivos se cumplieron que fueron promover el deporte entre los jóvenes, dar a conocer más la disciplina y detectar a los mejores atletas del estado de Veracruz que en un futuro representarán a la entidad en competencias nacionales, incluso a nivel internacional, como pronto lo hará en Colombia, Melvin Osorio, quien ha puesto a Xalapa y Veracruz en órbita nacional e internacional con la calistenia, deporte que se basa en realizar ejercicios con el propio peso corporal.
¿Quiénes fueron los ganadores?
El esfuerzo físico realizado por Ramma le dio lo suficiente para lograr la corona en la categoría “avanzados” y dejó en segundo y tercer lugar a Alan Flores y Chaco Rodríguez, respectivamente. En el “intermedios” el primer lugar fue para Erick, mientras que la segunda posición fue de Rafael Bautista.
En el “principiantes intermedios”, se quedó con la corona Marco Adauta, mientras que Julio y Antonio son segundo y tercer lugar, respectivamente. El “principiantes”, lo más alto del pódium fue para Rochel Alarcón, dejando en segundo y tercer lugar a Joaquin y Wallet.
En la rama femenil “libre”, el primer lugar fue para Yuli; ella dejó en segundo lugar a Nelly, mientras que el tercer lugar fue Islia.
En el femenil “principiantes” Mc Pulido se quedó con la medalla de oro al superar a Vanezza y Martha, quienes se colocaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
Te puede interesar: Estadio Xalapeño, casi listo para recibir el Grand Prix de Para Atletismo 2024
Este evento fue bien recibido por Xalapa, pues hubo numerosas personas que disfrutaron la competencia que podría realizarse una vez más en un futuro, pues la gran respuesta fue aceptable.
Es verdad hubo algunos detalles de organización, sin embargo, el staff logró controlar la situación y todo se llevó a cabo sin problema alguno con todas las rondas programadas.
Los asistentes agradecieron la realización de un evento como este, pues les dio a conocer un deporte que se puede realizar en cualquier lugar y en espacios reducidos.