Toros Real Xalapa es un equipo que no se conforma con nada, que cada día busca más, que quiere trascender, y prueba de ello es el importante triunfo que obtuvo el pasado fin de semana ante Santos Córdoba, esto dentro de la fecha nueve del futbol de la Tercera División.
En este choque de la novena jornada, el cuadro que dirigen Alan Quinto y el Gori José Antonio Sánchez superó a domicilio al Santos Córdoba con dos estupendos goles del Duende Emmanuel Oliva, orgullo de Naolinco.
Este triunfo le permitió al cuadro xalapeño, cuya franquicia es de Toros de Huatusco, llegar a 16 puntos, que lo colocan en la tercera posición del grupo por debajo de su próximo rival, que lleva 22, y el Atlético Isla, que es segundo con 18.
Pero eso ya es historia, pues ayer el conjunto astado inició su preparación de cara a su importante compromiso de la fecha 10 ante el superlíder del sector Colegio Once México.
Para relajar los músculos, luego del esfuerzo realizado en terreno ajeno, los Toros xalapeños tuvieron ayer una tarde tranquila, de recuperación, pero hoy será lo contrario, el cuerpo técnico dedicará la mayor parte de su tiempo al aspecto físico y al futbol en espacios reducidos.
La práctica se dio en la cancha sintética del Colegio Americano de Xalapa, sede del conjunto capitalino, donde surgieron buenas noticias tras el fragoroso choque ante los cordobeses, pues no hay lesionados y todo apunta a que Alan Quinto contará con su cuadro completo, el fuerte, que buscará acercarse a la cima del sector en este circuito de ascenso. (Julián Rodríguez)