Cuando todos creíamos que su casa, la cancha del Colegio Americano de Xalapa, estaba convertida en una aduana impasable, el equipo Toros Xalapa vio rota su etiqueta de invicto tras perder con marcador de 2-1 ante el Porteños FC, esto en duelo correspondiente a la fecha 12 de la temporada 2018-2019 del futbol profesional de la Tercera División.
La situación es que ese revés le pegó duro en la parte anímica a los jugadores del cuadro astado, ya que recientemente venían de perder ante el Cruz Azul Lagunas, en duelo celebrado en tierras oaxaqueñas.
Sin embargo, por lo que se vio en la práctica de ayer, todos están decididos a acabar con esta rachita, ya que enfrente tienen un compromiso de vital importancia ante el Tenguayacos, al que deberá ganarle para recuperar terreno en la tabla, pues antes de la doble derrota estaba anclado en la tercera posición con 19 puntos, pero bajó hasta la quinta peldaño del Grupo Tres.
El cuerpo técnico del cuadro xalapeño que integran Alan Quinto y José Antonio Sánchez trabajó arduamente con un plantel que deberá trabajar horas extra para no cometer errores que al final cuestan puntos, y que más tarde podrían hacerle falta en su objetivo primario de alcanzar la liguilla.
Esta tarde en la cancha del Colegio Americano de Xalapa se llevará a cabo el juego interescuadras, del que el entrenador deberá echar mano del mejor once que enfrentará a su próximo rival.