Veracruz, Ver.- A ocho años de la caída de un autobús en el puente de Atoyac, familiares de las víctimas recordaron el suceso que enlutó a 20 hogares de los municipios de Camarón de Tejeda y Soledad de Doblado.
El accidente ocurrido el 10 de enero de 2016 perdura en el corazón de todos los sobrevivientes de esta tragedia que fue noticia nacional, debido a que el autobús que cayó al puente llevaba a jugadores del Deportivo Camarón que se enfrentarían en una final con el equipo de Córdoba.
Con bonitos mensajes, algunos de los sobrevivientes recordaron aquella mañana de domingo cuando el autobús marcado con el número económico 1872 de la línea Jamapa presuntamente se quedó sin frenos y cayó a más de 20 metros de profundidad; el accidente dejó 20 muertos y 25 lesionados.
Las autoridades del municipio de Camarón de Tejeda realizaron un acto conmemorativo donde se colocó una ofrenda floral en el balón que se levantó en memoria de las víctimas, debido a que la mayoría de los que fallecieron eran jugadores.
Durante la misa religiosa se nombró a todas las víctimas que perecieron, todos en su mayoría jóvenes atletas que viajaban entusiasmados para disputar el último encuentro deportivo de final.
Las víctimas de aquel accidente fueron Juan Pablo Rincón Ramírez, Guillermo Aponte Oseguera, Marilim Perez Ortega, Yonathan López Ruiz, José Ignacio Landeros Solís, Miguel Borgoña García, Wilian Maryin Gómez Meneses, Eustolio Palacios Ortega, Eduardo Herrera Hernández, Ramón Palacios Yobal y Plutarco Molina Vela.
El acto conmemorativo culminó con un partido de futbol donde jugó la selección de ese municipio.
Cabe destacar que entre los sobrevivientes se encuentra una joven madre quien durante el accidente perdió a su esposo y a uno de sus hijos, y quien cada año se encarga de apoyar en el evento para no olvidar el suceso.