Xalapa, Ver.-Los destacados resultados que lograron últimamente en la natación Marisela Escobar Falcón, Daniela Flores Lujambio, y Karla Guadalupe Vidal Soberano, les abrió la puerta a la Selección Nacional Juvenil por lo que son parte del combinado Azteca que participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación.
¿En dónde se desarrollará la competencia?
Dicha competencia se desarrollará en San Salvador y tendrá varias categorías y por edades; será del 14 al 18 de agosto en las piscinas del Polideportivo de Ciudad Merliot y el Polvorín, lugares que ya albergaron en un momento los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos.
Te puede interesar: Presentan Gran Retto 2023; van fecha, horarios y ruta
La deportista Marisela Escobar estará en la categoría 13-14 años, igualmente Daniela Flores Lujambio, mientras que Karla Guadalupe Vidal lo hará en la categoría 15-17.
Escobar Falcón se encuentra en la selección y competirá en las pruebas de 100 metros, 200 metros, 800 metros y todas en Crol.
Mientras que Flores Lujambio competirá en las pruebas de 50, 200 y 400 metros libres, además en 50 y 100 metros en estilo mariposa, así mismo en los 200 metros estilo combinado.
Vidal Soberano entrará en acción en los 50 metros y 100 metros, en estilo mariposa, además en 50 metros libres.
Te puede interesar: ¡Orgullo UV! Xalapeño conquista la Travesía Aguas Abiertas 2023
Las tres deportistas llegan motivadas a esta competencia internacional, luego de brindar una gran participación en los pasados Juegos Nacionales de Conade 2023, que tuvo como sede en Jalisco, además cuentan con las enseñanzas importantes del destacado entrenador, José Luis Artiles.
En los nacionales María Falcón se consagró al ganar seis medallas de oro, mientras que Daniela Flores consiguió dos metales dorados y tres bronces; la destacada Karla Vidal se colgó la medalla de plata con excelente tiempo personal.
Las tres nadadoras veracruzanas cuentan con las herramientas correctas, la enseñanza oportuna, pero sobre todo la disposición y profesionalismo y tratarán de mostrarlo en esta competencia que se realizará en San Salvador y que se lleva a cabo desde 1960.
Se espera reunir en el evento que es avalado por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación a más de 600 nadadores que forman parte del Norte y Centroamérica.