Universal Sport conquistó el tercer campeonato al hilo en el futbol premier de Coatepec, tras vencer dramáticamente 1-0 al Deportivo Hidalgo, en explosivo choque celebrado en la cancha principal de la unidad deportiva “Amorós Guiot”, ante una buena entrada de seguidores de los finalistas.
David de la Rosa, estratega del Universal Sport —equipo que lleva más de 20 años de creado—, impuso condiciones desde el arranque del partido, y aunque el marcador dice otra cosa, el ahora monarca tuvo el control de las acciones durante la mayor parte del encuentro.
El gol cayó en la segunda mitad; corría el minuto 70 cuando por la banda derecha el Pollo Jorge Hernández les ganó en velocidad a dos defensores y antes que saliera el balón mandó un centro por alto que Gonzalo González conectó de cabeza para clarear al portero coatepecano, ante la algarabía de sus compañeros y fieles seguidores que los acompañaron partido a partido durante la temporada regular y liguilla.
El gol del famoso Olafo fue suficiente para consolidar otra exitosa campaña de un equipo que terminó la campaña regular invicto con 25 partidos sin conocer la derrota, números que lo llevaron a la cima de la tabla general con 67 puntos, además que entre sus filas tiene al máximo romperredes de la competencia, el Pollo Jorge Hernández, quien celebró sus tantos en 26 ocasiones.
Para cerrar con broche de oro este importante y prestigioso torneo que coordina el señor Enrique Fernández, el famoso Ronco, se llevó a cabo la ceremonia de clausura y premiación, recibiendo sus estímulos el campeón Universal Sport, Deportivo Hidalgo como segundo lugar, y en la tercera plaza se ubicó Real Meller, que venció a Colonia Enríquez; también Jorge Hernández figuró en el podio de triunfadores con su estatuilla de rey del gol.
Trascendió que el campeón va por más, ya que este domingo enfrentará al mismo Deportivo Coatepec por la corona del Torneo de Copa.