Triste debut de El Águila-Leones en la LIM; caen 21-4 frente a Diablos

El duelo de la Liga Invernal Mexicana se realizó en el estadio Alfredo Harp Helú, en la serie inaugural de la Zona Sur

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · miércoles 20 de octubre de 2021

El ataque de los “pingos” fue determinante para la caída del ave | Foto: Cortesía | El Águila de Veracruz

Con pizarra de 21-4, El Águila de Veracruz cayó anoche en su debut en la Liga Invernal Mexicana (LIM) contra Diablos Rojos de México, en duelo realizado en el estadio Alfredo Harp Helú, en la serie inaugural de la Zona Sur.

El ataque de los “pingos” que fue determinante para la caída del ave, sucedió en la cuarta entrada con 6 carreras y octava con 7, provocando así el primer descalabro del combinado Veracruz-Yucatán.

Leer más: El Águila-Leones, listos para arrancar en la Liga Invernal

Jesús Quijano cargó con la derrota con El Águila, quien sólo sacó un tercio y le anotaron seis carreras, mientras que Carlos Rodríguez se quedó con la victoria. Al escarlata no le conectaron imparable y sólo tuvo una carrera.

El marcador de 2-0 a favor del México fue gracias a las anotaciones de Ichiro Cano y José Maciel. En la tercera entrada los emplumados le dieron la vuelta al marcador de 3-2, tras un error del receptor que no logró controlar un batazo de Eduardo Fiscalin, quien anotó desde tercera. La cuenta a favor de la visita la cerraron, Rogelio Cobos Jr. y Carlos Arellano producto de un imparable que dio José Del Palacio.

Miguel Ojeda, mánager de Diablos de inmediato dio ánimo a su equipo que ya perdía y se notó en el cuarto episodio con un rally de seis carreras, producto de batazos de Sergio Soto, Cristian Lucero y Pedro Castellano, logrando que marcaran, Antonio Castañeda, Sergio Soto, Christian Lucero, Rosman Verdugo, Pedro Castellano Jr., colocando los cartones 8-3.

Roberto Cobos Jr. hizo un poco decoroso el marcador para la visita en la quinta entrada al marcar una carrera “de caballito” luego que Oliver Carrillo recibió base por bolas, sin embargo antes de finalizar la entrada completa, Diablos marcó dos carreras producidas por Rosman Verdugo al conectar sencillo, anotando Sergio Soto y Antonio Castañeda; 10-4.

La séptima entrada fue de terror para Águila-Leones | Foto: Cortesía | El Águila de Veracruz


En la séptima entrada fue de terror para Águila-Leones, porque la novena escarlata amplió el marcador a 14-4 al despacharse con con cuatro carreras más. La octava también fue una pesadilla, porque nuevamente las anotaciones cayeron, en esta ocasión fueron 7.

La novena sólo fue de trámite, porque ya no hubo daño y Ángel Barreras cerró ese episodio con triunfo de 21 carreras para Diablos y 4 para Veracruz-Yucatán.

Este día se jugará el segundo duelo de la serie a las 19 horas en el estadio AHH.

1 2 3 4 5 6 7 8 9

ÁGUILA-LEONES \u00090 0 3 0 1 0 0 0 0

DIABLOS \u0009\u00090 2 0 6 2 0 4 7 x

PG: Carlos Morales (1-0)

PP: Jesús Quijano (0-1)

SV: No hubo

HR: No hubo