Xalapa, Ver.-La triatleta y entrenadora Anahí León Becerril, originaria de la Ciudad de México, pero con corazón xalapeño, triunfó en la edición #11 del Triatlón Fuga de Isla que se desarrolló en Boca del Río este domingo en el bulevar Manuel Ávila Camacho; en varonil el dominante fue César Linton Izquierdo.
La deportista vive en la capital del estado de Veracruz hace más de 10 años, y tiene un club de entrenamiento llamado “León”, en donde forma a niñas, niños y jóvenes; ella realizó un destacado papel en la modalidad Sprint.
Te puede interesar: Crisanto Grajales logra medalla en Juegos Centroamericanos de San Salvador
Anahí detuvo el crono en 1 hora 09 minutos y 28 segundos, mientras que en la rama varonil el campeón fue el César Linton Izquierdo con un tiempo de 1 hora 11 minutos con 46 segundos.
¿En la rama femenil, para quién fue el segundo lugar?
En la rama femenil, el segundo lugar fue para Sindy Lizbeth Rodríguez y en la tercera posición se ubicó Carolina Elizabeth Morales Rincón.
“Es mi primer triatlón del año en el que compito, estoy muy contenta porque además de venir como deportista, vengo como entrenadora del equipo Tri León; de la competencia la verdad estuvo muy bonita, con mucho apoyo de la gente, dijo Anahí León.
“Fue una prueba muy bonita, muy exigente por el calor, las condiciones se prestaron para hacer el evento excelentemente; la ruta siempre es una belleza. La natación fue mi parte más fuerte, la carrera estuvo muy complicada pero se dio el triunfo”, dijo la deportista de corazón xalapeño.
En la rama varonil, el segundo lugar fue para Raúl Quiñones Soto y en la tercera posición se instaló Ernesto Vargas Somellera.
Te puede interesar: Sergio Aguilar, pilar importante del levantamiento de pesas en Xalapa
Todo un éxito resultó la competencia organizada por Bike & Run y Experiencia Deportiva, señaló el director de la organización, Francisco Reséndiz Guevara.
Además agregó: “La verdad la gente esta contenta, tuvimos algunas situaciones de clima, con lluvia antes y durante el evento; pero todo bien con la ruta, la marcación y todo un éxito de la Fuga de Isla. Los participantes foráneos se van contentos por el evento, contamos con una buena participación, sacamos un evento de muy buena calidad”, señaló finalmente Reséndiz Guevara.
El comité organizador agradece a los participantes en ambas ramas, a los patrocinadores y al municipio de Boca del Río por su apoyo en la logística; ruta y cierre parcial de vialidades previo y durante el evento.