Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal celebró la realización del Campeonato Mundial de Para Taekwondo 2023 y del Grand Prix de Para Taekwondo luego de los últimos eventos deportivos que se han llevado a cabo en esta ciudad y que han dejado una importante derrama económica con el 100 por ciento de ocupación en hoteles.
Tras el exitoso Campeonato Panamericano ASTRI Veracruz-Boca del Río que se realizó a principios de mes y que dejó muchas ganancias para el sector turístico y comerciantes de la zona, el edil afirmó que como municipio se han dado todas las facilidades para que autoridades del ámbito deportivo celebren sus eventos en esta ciudad.
- Te puede interesar: ¡Regresa el futbol de tercera división! Xalapa 777 debuta en casa; va fecha, sede y horario
Destacó que el turismo deportivo es una importante fuente de ingresos para todos los sectores económicos de la ciudad, ya que a las competencias llegan atletas no solo de otras partes del país, sino del mundo.
Recordó que tan solo en el Campeonato Panamericano ASTRI Veracruz-Boca del Río se tuvo la participación de 3 mil 500 atletas mexicanos y de diferentes países.
“Eventos artísticos, culturales y deportivos como lo he dicho. La verdad es que le caen muy bien a Boca del Río, a los hoteleros, restauranteros, comerciantes y nosotros contentos, estaremos dando todas las facilidades para apoyar a los deportistas”, destacó.
Comentó que incluso se ha dado apoyo a deportistas locales con boletos para sus viajes, sus indumentarias y otros requerimientos que han solicitado.
Entrevistado al finalizar la ceremonia de izado de la Bandera Monumental en la Plaza de la Soberanía, para conmemorar el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, el edil aseguró que el festejo por el Grito de Independencia terminó con saldo blanco y que se congregaron más de 3 mil 500 personas en toda la plaza cívica.