“Quiero sacar mi carrera, tener un negocio propio y ser autosuficiente”, dijo Juan Carlos Hernández Montejo, futbolista que forma parte del equipo Xalapa 777, institución que incursionará en el futbol de la Tercera División Profesional del Futbol Mexicano.
El joven originario del estado de Puebla, juega al soccer con gran elegancia, herramienta que le abrió las puertas del “Equipo de los Milagros, sin embargo, para lograr ser parte, primero tuvo que avanzar en los distintos filtros que realizó la institución que encabeza el exjugador profesional, Teodoro “Yoyo” Cortés Zárate.
- Te puede interesar: Gimnastas veracruzanas participarán en campeonato nacional de Mérida
¿Qué carrera en la UV estudia Juan Carlos?
Luego de cumplir con ese objetivo, debía aportar aproximadamente 5 mil pesos para su registro, situación que el joven cumplió, pues también es un tenaz vendedor de ricos volovanes que ofrece en algunos puntos de la ciudad de Xalapa.
El futbol para él significa mucho, pero no lo es todo, pues recientemente logró el examen de admisión para la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Veracruzana.
El esfuerzo hecho por Juan Carlos es reconocido por sus amigos y conocidos, pues combina ahora tres puntos, que es el estudio, el trabajo y el futbol y en él existe la confianza en llegar muy lejos, porque ha estado rodeado de personas de las que ha aprendido mucho.
Hernández Montejo cuenta con 19 años de edad, con amplios deseos de triunfar en el fut y ahora tratará de hacerlo con Xalapa 777; anteriormente defendió los colores del Atlas Filial Xalapa, Iniciativa 7 y Bravos de Juárez.
Junto a su distinguida familia que se compone por sus padres Maricruz Montejo Zapata y Juan Hernández Miranda, además de cuatro sus hermanos, llegó a la capital cuando tenía dos años de edad.
Con su lugar en la Universidad Veracruzana y con Xalapa 777, además de su exitoso negocio en venta de volovanes, realizará un programa estricto para cumplir con sus tareas que seguramente lo hará al pie de la letra, pues es un joven serio, dedicado y comprometido con sus planes
¿Cómo es su desempeño futbolístico?
El futbolista de cualidades destacadas, tiene el reconocimiento de muchas personas, y sin duda merece el apoyo y respaldo de aquellas que han logrado abrirse paso en la vida aunque existan obstáculos.
En las tres trincheras no bajará la guardia, pues sabe que su negocio es muy importante para costear sus gastos. En su mente siempre está el apoyo hacia su familia para no ser una carga, situación que lo hace mejor ser humano.
En el último partido que tuvo el Xalapa 777 contra la escuela del Inter, que se realizó en los campos del EFIX y qué ganó el equipo local, Juan Carlos luego de cumplir con su institución, colocó su canasta de volovanes y comenzó a realizar la venta de su producto que fue bien aceptado por los presentes.
El joven deja en claro a todos que con dedicación y deseos de trascender se logran las cosas, pues él es ahora parte de un equipo profesional, tiene su propio negocio en venta de volovanes y además, ingresó a la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Veracruzana, donde también trabajará para ser parte del equipo Halcones UV, y seguramente cumplirá ese plan, pues todo lo que tiene como objetivo lucha para conseguirlo.