Boca del Río, Ver.- El empresario y dueño del Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Bernardo Pasquel aseguró estar trabajando para traer un equipo de futbol de la Liga de Expansión para que juegue en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
Sin adelantar mas detalles al respecto, no aseguró que sea el equipo de Celaya, quien se mude a la ciudad de Veracruz para jugar, no obstante, ya se encuentra en plática con distintos empresarios de la Liga de Expansión del futbol mexicano.
“No hay mucho que adelantar ahorita por el momento, tenemos cerrado ya un equipo de expansión, en junio estaremos jugando futbol aquí en el “Pirata Fuente; el sueño de nosotros es regresar el futbol de primera división a Veracruz, sentimos que es una plaza que lo amerita, tiene el tamaño y la afición”, aseguró el empresario.
¿Cuál será el nuevo equipo de Veracruz para la Liga de Expansión MX?
Lo que si concretó es que la noticia del equipo que llegará a Veracruz se dará a conocer antes de finalizar el 2024. El equipo de futbol que llegará a Veracruz será una franquicia con nuevos colores y un nuevo nombre.
“Nosotros vamos sobre la misma marca como promocionamos mucho en el beisbol, seríamos nosotros el Veracruz y estaríamos jugando con el mismo logotipo y mismo todo”, detalló Pasquel.
- Te puede interesar: ¡Los mejores! Cynthia Janet y Jesús Sinaí le dan oro a Xalapa en Juegos Europeos Policiales en Portugal
El empresario dijo que la espera de todos los veracruzanos por un equipo de futbol valdrá la pena, ya que se buscarán a jugadores de calidad.
¿Desde cuando no hay equipo de Futbol en Veracruz?
Desde el 4 de diciembre del 2019, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desafilió al equipo veracruzano los Tiburones Rojos, debido a los problemas que tenían con su dueño, Fidel Kuri, a quien vetaron de por vida del futbol mexicano, además de dejar congelada la franquicia. El nombre de Tiburones Rojos no se puede utilizar, debido a la sanción que le puso la FIFA.
Para que un equipo de futbol pise canchas veracruzanas, será necesario dejar atrás todo nombre o color que los relaciones con los Tiburones Rojos, además posiblemente el estadio tenga que cambiar de nombre, como requerimiento de la FIFA.
En caso de querer utilizar de nuevo cualquier elemento, incluso el propio nombre de Tiburones Rojos o Escualos, habría que pagar de forma obligada una cifra que asciende a los 20 millones de dólares, por lo que lo más conveniente es pensar en un equipo y marca nueva.
- Leer más: “No vivo del futbol americano, vivo para el futbol americano”: Erick Vázquez y su vida en tacleadas
Al momento, existe el interés de dos empresarios de traer un equipo de futbol mexicano al puerto de Veracruz, rivalidad que calificó de sana, ya que la finalidad es dar a la afición jarocha entretenimiento de calidad en cuanto al deporte de balompié.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️