Veracruz se quedó en el camino en su intención de conquistar el título de la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto, tras concluir en la cuarta posición de este evento celebrado en Chetumal, Quintana Roo.
El equipo veracruzano se metió entre los cuatro mejores equipos de la categoría 17-19 años, luego de perder 5-1 ante la representación de Sonora, en partido por el tercer y cuarto lugar celebrado en las instalaciones de La Charca y con lo cual concluyeron las acciones del Nacional Juvenil de este deporte dentro de la Olimpiada Nacional 2019.
Los dirigidos de Selma Flores no pudieron culminar el torneo con una medalla luego de enfrentar a las representaciones de Quintana Roo, Jalisco y Sonora donde lograron pasar a las Semifinales como segundo lugar del Grupo A.
Veracruz dejó en el camino al anfitrión Quintana Roo al vencerlo por la mínima diferencia; en su segundo enfrentamiento cayeron 0-2 ante Sonora para dejar todo para el tercer partido donde empataron a cero ante Jalisco, pero debido a la diferencia de goles con los tapatíos, los dirigidos de Selma Flores lograron avanzar a la segunda ronda.
Ahí les tocó enfrentar al Estado de México, quienes a la postre se coronaron campeones luego de vencer a Guanajuato, ante los que perdieron por la pelea por el metal dorado y tuvieron que luchar por la medalla de Bronce que no pudieron conseguir este lunes con lo cual se quedaron en el cuarto sitio, por arriba de representaciones como Jalisco.
HOY
Este martes continúa la actividad de este deporte sólo que ahora en la categoría 15-16 años, en las dos ramas, competencia correspondiente a Olimpiada Nacional.