Xalapa, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que luego de tres años de ausencia, el equipo Águila de Veracruz regresa a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para la temporada 2021. La escuadra será impulsada por empresarios veracruzanos y estará liderada por Bernardo Pasquel.
En presencia de Horacio de la Vega, presidente de la LMB, López Obrador anunció que la nueva escuadra entra como franquicia de expansión, así como la de Mariachis de Guadalajara. Con respecto al Águila, jugará como local en el estadio Beto Ávila, en el municipio de Boca del Río.
En la transmisión virtual vía Twitter, el presidente recordó que si bien se hace referencia a una “nueva franquicia”, no se debe olvidar la tradición, pues su debut fue en 1903, en juego ante los Indios de Juárez en los campos de la Aduana, en el Puerto.
En breve intervención, Bernardo Pasquel dijo que asume el encargo con mucho orgullo y honor. Y es que se trata del sobrino nieto de Jorge Pasquel Casanueva, quien fuera considerado el “Mecenas del beisbol mexicano”, presidente de la LMB de 1946 a 1948 y dueño de Azules de Veracruz.
López Obrador manifestó su alegría de que el beisbol vuelva a Veracruz y explicó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez los está apoyando. También aprovechó para pedir a las autoridades estatales que ayuden a todos los deportes.