Xalapa, Ver.-Con buen futbol y actitud positiva, jovencitas que son parte de la Selección Veracruzana Femenil de Futbol, logran la medalla de bronce en el Torneo Nacional Juvenil Superior que tuvo como sede la Ciudad de México, al derrotar con marcador de 1-0 al representativo de Nuevo León.
La anotación que le dio este importante metal al Estado veracruzano, fue obra de la destacada futbolista, Stephanie Ortiz; lo hizo al minuto 14 del primer tiempo.
Te puede interesar: Veracruz se queda sin Tiburón; ¿por qué no se puede usar el anterior nombre?
El equipo que se colgó este mental está compuesto por jugadoras nacidas en Poza Rica, Veracruz y Huatusco y ellas son: Fernanda Bautista, Andrea Zamudio, Azul González, Nirvana Martínez, Alexa Rodríguez, Karly Flores y Nimbe Bautista.
También, Sara Cortés, Isabela, Díaz, Claudia Martínez, Ruth Gómez, Grecia Osorio, Andrea Rodríguez, Sayra López y Sandra Sánchez, todas ellas dirigidas por la experimentada Isabela Ferrer.
¿En dónde fue la sede del juego?
El juego de final y por el tercer lugar se desarrolló en las instalaciones del estadio Jesús “Palillo” Martínez con presencia de autoridades organizadoras.
La competencia tuvo como campeón al equipo de Sinaloa, mientras que el segundo lugar fue para la Ciudad de México y Veracruz se colocó en la tercera posición con todas las de la ley.
Se destaca el apoyo psicológico de la especialista, Alejandra Cortina, quien aportó su experiencia en las jovencitas que en el terreno de juego se mostraron, pues tuvieron reacciones inmediatas y positivas antes las exigencias que el torneo tuvo.
Te puede interesar: ¡De fiesta! Regresa la actividad en la Liga Escolar Permanente
Sinaloa logró el campeonato con un apretado marcador de 1-0 sobre el equipo de la capital del país, mismo marcador con el que Veracruz se pudo colocar en el podio, por lo que se demuestra que el campeonato fue exigente y de alto nivel competitivo.