Veracruz y Necaxa no se hacen daño y empatan sin goles

El equipo escualo sigue sin ganar desde la llegada del chileno Juvenal Olmos al futbol mexicano

Alejandro Aguirre

  · sábado 6 de octubre de 2018

Foto: ESTO

BOCA DEL RÍO, Ver., 6 de septiembre.- Los Tiburones Rojos del Veracruz y los Rayos del Necaxa igualaron 0-0, en un aburrido partido válido por la fecha 12 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, celebrado ante una pobre entrada en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

El equipo escualo sigue sin ganar desde la llegada del chileno Juvenal Olmos al futbol mexicano, quien apenas ha sumado su segundo punto como técnico del Veracruz.

Con el resultado Veracruz llegó a nueve unidades y en la fecha 13 estará jugando en contra de los Rojinegros del Atlas, el 19 de octubre en el estadio Jalisco.

Mientras tanto, el Necaxa arribó a 12 puntos y la siguiente jornada recibirá en el estadio Victoria al León el sábado 20 de octubre.

EL PARTIDO

Veracruz inició el partido con algunos ajustes en su alienación en relación al equipo que fue goleado por León la semana anterior, en la que sobresalió el regreso de Osmar Mares y Wilder Cartagena y la salida de Rodrigo Noya y Diego Chávez.

Los escualos buscaron a través de la pelota parada aventajar a sus rivales y al minuto uno se gestó la primer llegada de Veracruz con un remate de cabeza de Caicedo tras tiro libre cobrado por Luna, pero èste pasó cerca de la meta defendida por Hugo González.

A partir de ese momento Necaxa comenzó a tener el control de la pelota y con mayor posesión que Veracruz buscó atacar, aunque sin claridad y sobre todo sin profundidad.

Necaxa también tendría sus oportunidades. Al 14’ Pedro Gallese atajó un disparo de tiro libre de González y en el rechace Matías Fernández contrarremató y Gallese volvió a rechazar para salvar a Veracruz del primer gol del partido.

El encuentro transcurría sin problema para ambos en sus arcos, y hasta el 33’ en pelota parada cobrada por Matías Fernández remató Dávila y sin problema la atajó Pedro Gallese.

Un minutos después, nuevamente Pedro Gallese volvió a salvar a Veracruz en un contragolpe orquestado entre Marcelo Allende y Víctor Dávila, que remató dentro del área el propio Allende, pero su disparo fue detenido por el arquero escualo.

Fueron al final pocas las llegadas de peligro en ambas porterías en los primeros 45 minutos.

Para el complemento, Veracruz trató de tomar la iniciativa y con los ingresos de Jefferson Murillo y Diego Chávez buscó tener mayor tenencia de la pelota y sobre todo profundidad en el ataque.

Y fue así como los escualos comenzaron a competir con Necaxa, aunque con alternancia en la posesión, su frecuencia de llegada fue mínima y el partido se tornó trabado en medio campo y sin oportunidades claras en ambas metas.

En un contragolpe de Veracruz al 63’, por conducto de Diego Chávez por el sector derecho, sirvió al centro a Christian Menéndez, quien remató y falló su disparo que salió al centro y fácil para Hugo González.

Los Rayos no bajaban los brazos e intentó por medio de Matías Fernández, quien cobró un tiro libre directo, pero su disparo fue flojo y fácil para Pedro Gallese.

En los minutos finales, Gallese tuvo más trabajo. Al 78’ Dávila de media vuelta disparó a la altura del área grande pero su envío pasó sólo cerca de la meta de Gallese.

El Tiburón tuvo una última oportunidad y fue en tiro libre de Joe Abrigo, de zurda desde un costado a fuera del área y el balón se dirigía a la portería, pero Hugo González logró desviar y evitó la caída de su marco.

Así transcurrieron los minutos y ya no hubo mayor peligro en el partido, por lo que el silbante Fernando Guerrero decretó el final de las acciones con un aburrido empate 0-0.