La nadadora paralímpica, Nely Miranda, logró la medalla de bronce al culminar en la tercera posición de la prueba de 50 metros estilo dorso categoría SB3 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1.
Con tiempo de 1:01.60, la representante del puerto de Veracruz nuevamente se convierte en ganadora de medalla paralímpica. Anteriormente ganó dos oros en los Juegos de Pekín 2008 y un bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
Leer más: Halcones de Xalapa ansiosos y listos para comenzar temporada
El camino de la veracruzana para llegar a la final fue de llamar la atención, porque en su hit eliminatorio hizo un tiempo de 1:02.61, siendo así la mejor en ese momento que luego ratificó ante las mejores en la gran final, donde consiguió colocarse en la tercera posición.
En la competencia, la medalla de oro fue para la española Marta Fernández al cronometrar 58.21, mientras que la medalla de plata fue para Nataliia Butkova, representante del Comité Paralímpico Ruso, quien hizo tiempo de 1:01.60.
La mexicana Patricia Valle, presente en la prueba, quedó en la séptima posición con marca de 1:04.34.
Nely Miranda, afiliada a la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Sillas de Ruedas y ganadora del Premio nacional de Deporte 2008, recibió innumerables felicitaciones y muestras de cariño a través de las redes sociales por lo conseguido en estos Juegos Paralímpicos realizados en Tokio.