Brillante participación tuvo Veracruz en los Campeonatos Nacionales de Futbol Rápido que se desarrollaron en Pachuca, Hidalgo en donde las jovencitas representantes de la Entidad dejaron de manifiesto que el Estado es potencia nacional.
El logro más destacado lo consiguió la Categoría Infantil Mayor al derrotar en forma contundente al representativo de Hidalgo con marcador de 9-3; las anotaciones fueron de Camila Aburto (3), Avril Hernández (2), Valeria Rivera, Denisse Tronco, Romina Baldomar y Julia Salazar.
Leer más: Veracruz consigue medallas en el encuentro Nacional CECyTEs 2021
Este conjunto, dirigido por el profesor Fernando Fernández, culminó su participación en forma invicta y aunque el marcador en la final fue abultado la tarea fue complicada, sin embargo el gran nivel del equipo veracruzano fue fundamental para alcanzar la corona.
Por su parte el equipo de la Juvenil Menor que dirige la profesora Jana Hernández, también logró medalla de tercer lugar. Para alcanzar esa posición, el equipo tuvo que enfrentarse contra el aguerrido Chihuahua, conjunto que inicio ganando el duelo con marcador de 2-0, pero Veracruz sacó fuerza y logró la igualada, sin embargo al final, cayó gol en contra. Aunque se perdió ese compromiso, recibieron medalla de tercer lugar y vistoso trofeo.
Las categorías 2004-2005 en ambas ramas no lograron clasificarse a las rondas finales, pero dejaron en claro su gran nivel competitivo frente a sus rivales.
Gracias al destacado trabajo que realizaron las jugadoras veracruzanas, la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol, que encabeza José Alfredo Maccise Saade y el Comité Organizador, otorgaron más premios a Veracruz Femenil, pues sus simpatizantes los declararon “La Mejor Porra” del evento.
También fueron distinguidas: Portera; Dasha Cordova; Defensa: Valeria Rivera; Media: Romina Baldomar y Delantera; Denise Tronco. Todas de la categorías Infantil Mayor y Mejor entrenador; Fernando Fernández Dorantes.
OTROS TÍTULOS
Estos logros conseguidos en Pachuca se unen a los siete títulos nacionales disputados en el Futbol 7, en evento verificado realizado en Medellín. En ese mismo certamen también se logran dos subcampeonatos. Mientras que en la rama varonil, se consiguen dos títulos; uno de los ganadores fue representante de la capital del Estado.
Las actuales campeonas nacionales en Pachuca son bicampeonas luego de ganar en mayo el cetro de esa misma categoría.
AGRADECIMIENTO:
El presidente de la Asociación de Futbol Rápido, Futbol 7 y MiniFutbol de Veracruz, Mario Santés Álvarez, agradeció el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte por brindar el transporte de la delegación participante, permitiendo que los recursos recaudados por padres de familia, pudieran ser destinados a comprar uniformes y alimentación de las jugadoras.
También reitera su agradecimiento a José Alberto Nava, director del IVD, a Jorge Armando García, Rodrigo González Calvo y Teresa Thaeliz Carreón García.
Santés Álvarez destacó el gran aporte a los selectivos veracruzanos de los profesores Janai Hernández Hernández, Fernando Fernández, Rocío Rivera Rodríguez y José Lisandro Baldomar, quienes dirigieron a los conjuntos.
Igualmente a las profesoras Xilonen Sánchez, Daisy Hernández y Hortencio Rincón, que participaron en la preparación de los representativos veracruzanos, sin olvidar al profesor Pinga Olguín, Víctor Manuel Marcos, que en su momento aportaron el material humano.
También destacó el gran apoyo de la Dirección de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Veracruz que proporcionó la cancha “Monito Carus”, a Renato Rebolledo que hizo lo propio en Coatepec y a Carlos Castillo de la Fundación de la Universidad Veracruzana.