Un cierre espectacular en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1, tuvo el veracruzano Diego López, al colgarse su tercera medalla. En esta ocasión fue la plata que logró en la prueba de 200 metros libres S3, con tiempo de 3:23.57.
El primer lugar fue para el ucraniano, Denys Ostapchenko, quien realizó tiempo de 3:21.62, mientras que el bronce lo obtuvo el mexicano, Jesús Hernández con tiempo de 3:23:93.
Leer más: Sufrieron desgracias, las vencieron y hoy estos veracruzanos son medallistas
Los metales que logró Diego son el oro en 50 metros libres, plata en 200 metros libres y bronce en 50 metros dorso, por lo que el sueño del nadador en ser el máximo medallista de México, se ve cerca; la prueba de 150 metros combinado fue la única donde no pudo colgarse un metal, si embargo en sus próximas competencias estuvo presente en los pódium.
Tras las actuación de los mexicanos Diego López y Jesús Hernández en el Centro Acuático, México acumuló 20 medallas paralímpicas en Tokio.
Sin duda la historia que escribió el xalapeño en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1 con su oro, plata y bronce, no será olvidada, incluso será recordada por muchos que siguieron sus competencias y que seguramente utilizarán como inspiración que les ayude a salir a delante como lo han hecho los atletas paralímpicos que están compitiendo.
Diego López, que estudió la licenciatura en Dirección y Administración del Deporte en la Universidad Anáhuac, cierra un ciclo, pero el camino para él continuará, porque seguramente tiene en mente está otro ciclo olímpico que incluirá copas mundiales y parapanamericanos, en donde buscará acrecentar el amplio repertorio de medallas que ya cuelgan en alguna pared de su casa.