El para nadador xalapeño, Diego López logró la medalla de bronce para México en la prueba de 50 Metros Dorso en competencia realizada en el Centro Acuático de Tokio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1, por lo que cumplió su sueño al alcanzar la medalla que le faltaba dentro de su exitosa carrera deportiva.
Con tiempo de 45.66 segundos, el nacido en la capital veracruzana, consiguió la medalla 296 en la historia de México en Juegos Olímpicos; el ganador del oro fue el chino Liankang Zou con tiempo de 45.25, mientras que la plata la ganó el ucraniano Denis Ostapchenko con 45.57 segundos de tiempo.
Esta medalla olímpica de Diego López ahora forma parte de los metales que logró en Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde ganó cinco oros, así como los cuatro oros en el Campeonato Mundial de Para Natación en Londres 2019.
En este mismo, en el Campeonato Alemán, realizado en Berlín, consiguió cuatro oros y dos platas, siendo su última competencia antes de viajar hacia tierras asiáticas.
Sin duda lo que está viviendo el deportista, que fue abanderado en Tokio 2020+1, es gracias al trabajo realizado por varios años con fuertes entrenamientos en Xalapa, Ciudad de México y Europa, por lo que su primer medalla en unos Juegos Paralímpicos es el reflejo de lo que ha luchado.
Estos juegos son los segundos en los que participa, luego de estar presente en Río 2016, donde no logró metales, sin embargo dejó de manifiesto que era un atleta de alto nivel y ahora lo demostró ante potencias mundiales.
A Diego le queda por competir en la pruebas de los 50 Metros Libres, programada la eliminatoria el próximo 1 de septiembre a las 19:45 horas, tiempo de México y de avanzar a la final competiría el 2 de septiembre a las 5:10 de la mañana.
Cerrará su participación con los 200 metros libres, programada la eliminatoria el 2 de septiembre a las 19:32 horas, tiempo de México y la final el 3 de septiembre a las 5:21 horas.