Los hermanos xalapeños, Ethan y Jeremy Olivares Ramírez tuvieron una excelente participación en el Campeonato Nacional Selectivo de Judo “Profe. Daniel F. Hernández” 2024, celebrado en Morelia, Michoacán.
Los deportistas lograron la medalla de bronce y la plata, colocando a sus representaciones, entre los mejores de este certamen que siempre reúne a los mejores del judo de la nación.
- Puedes leer también: Jaripeo, deporte extremo que requiere entrenamiento: ¿cómo debe prepararse un jinete?
Ethan se colocó en el tercer lugar, logrando la medalla de bronce, representando a Veracruz en la categoría sub-13 División más de 52 kilogramos.
Mientras que su hermano mayor, Jeremy obtuvo el segundo lugar, para quedarse con la presea de plata; el deportista actualmente se encuentra representando a la UANL de Nuevo León, en la categoría de Primera Fuerza, División de los 100 kilogramos.
Nacional de judo suma puntos a nivel internacional
Este evento es muy importante para los dos veracruzanos, pues la posición en la que se colocaron, será muy benéfico, pues les dará puntos para ser tomados en cuenta en eventos internacionales.
El Campeonato Nacional Selectivo de Judo “Profe. Daniel Hernández”, reunió a numerosos judocas de varias partes del país. Además, llegaron campeones nacionales de diferentes categorías, por lo tanto la competencia fue de un nivel muy alto.
Sin duda, la experiencia que adquirieron los dos hermanos Ethan y Jeremy le servirá para continuar avanzando en esta disciplina en la que anteriormente han logrado varias medallas
Michoacán, estado anfitrión, logró quedarse con 35 medallas y las demás se repartieron con los demás estados participantes.
La competencia reunió a más de 700 exponentes del judo que llegaron de presentando a los estados de Veracruz, Nuevo León, el propio Michoacán, de la zona sur del país, zona centro y norte.
Al concluir, la organización agradeció a la Federación Mexicana de Judo por desarrollarla en ese estado que fue por primera vez, en el que el próximo año, una vez más se realizará.
También felicitaron a los deportistas que participaron, igualmente a los padres de familia, por continuar impulsando a sus hijos en la disciplina deportiva.
Esta competencia arrancó el pasado 18 de octubre con la participación de más de 700 judocas pertenecientes a 28 asociaciones del país, entre ellos, 32 niños y niñas, así como adolescentes en acogimiento residencial del sistema DIF Michoacán.
El evento fue organizado por el sistema del DIF de ese estado, además por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, en conjunto con la Federación Mexicana de Judo y la Asociación de esa especialidad.
Las categorías que participaron fueron la sub-13, sub-15, sub-18, sub-21 y sénior, además los mejores competidores lograron puntos para el ranking nacional que les servirán para participar en eventos internacionales.