La aciaga racha de cuatro Grandes Premios sin salir vencedorobliga al alemán Sebastian Vettel a batir al británico LewisHamilton este fin de semana en Hungría para retener el liderato enel Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
El margen entre ambos se ha estrechado a un punto tras su pasopor Silverstone, lo que apremia a la escudería Ferrari a encontraruna solución ante la incansable persecución de LewisHamilton.
Si tras el Gran Premio de Mónaco, donde data el último triunfode Sebastian Vettel, su renta al frente de la clasificación sesituaba en 25 puntos, ahora el inglés aparece con un botín de 176puntos al acecho del líder.
Ganar en Hungaroring ha pasado a ser, por tanto, una cuestiónurgente para el piloto de Heppenheim en su defensa del primerpuesto. Y es que en los cuatro últimos Grandes Premios, Vettel havisto cómo sus rivales le han rebasado. Mercedes saboreó eléxito en Canadá, Austria y Gran Bretaña. Red Bull, enAzerbaiyán.
La inercia ganadora del equipo Mercedes, triunfador con elfinlandés Valtteri Bottas y con el inglés Lewis Hamilton en lasdos últimas citas del calendario, pondrá a prueba su solidez comoguía de la clasificación antes de la pausa estival que seprolongará durante casi un mes.
En concreto hasta el 25 de agosto, cuando dará comienzo laprimera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio deBélgica, que culminará el día 27.
Cumplidas las diez primeras carreras y cuando queda otra decenapara dirimir quién relevará al alemán Nico Rosberg como campeóndel mundo, Vettel y Hamilton se reparten el favoritismo con Bottas.Tercero en la lucha, el piloto de Nastola suma 154 puntos.
Su segundo puesto en Silverstone, tras una brillante remontadadesde el noveno lugar de la parrilla de salida, le sitúa entre loscandidatos al triunfo en el circuito de Hungaroring, con catorcecurvas repartidas a lo largo de un trazado de 4.381 metros.
Ahí venció en cinco ocasiones su compañero Lewis Hamilton,quien además perseguirá igualar el récord histórico de salidasdesde la ‘pole’, en posesión del alemán Michael Schumachercon 68. Metas más ambiciosas se plantea el mexicano Sergio Pérez(Force India). El ‘Checo’ marcha séptimo en el Campeonato delMundo, pero a solo cinco puntos del Red Bull del holandés MaxVerstappen. (EFE)