XALAPA, Ver.- El equipo de futbol Osos Carrillo se encuentra listo para enfrentar la fase preestatal de los Juegos Deportivos Escolares, el entrenador Gerardo Arcos Cruz, junto a padres de familia y algunos de los jugadores del equipo, visitaron Diario de Xalapa, previo al inicio de la competencia.
La meta el grupo es confirmar su buen paso luego de ganar las fases previas a la justa preestatal, lo primero fue ganarse el lugar en la fase de zona escolar y seguido tuvieron que disputarse el banderín para representar a Xalapa en la fase antes mencionada.
Sin duda el trabajo del entrenador y sus jugadores ha sido fuerte, con tres campeonatos estatales en su haber y el quinta lugar nacional que consiguieron en los juegos del 2019, sin duda los Osos se ha convertido en el rival a vencer, por lo menos a nivel estatal.
Queremos llegar a Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, somos tricampeones estatales y en el último evento nacional que disputamos en Mayo del 2019 logramos quinto lugar
comentó el entrenador Arcos Cruz
Cabe señalar que a la fase final del evento nacional solo llegaron ocho equipos y del sur del país, fue Veracruz el único de la zona que pudo amarrar su pase “de ahí enfrentamos a puro equipo del norte; gracias a que los chicos le echaron ganas y se esforzaron, hemos ido ascendiendo lugares a nivel escolar y la meta es llegar al medallero”, puntualizó el estratega.
ALINEACIÓN
El grupo que visitó las instalaciones del Vocero de la Provincia estuvo comandado por los padres de familia y abuelo, Ivonne López Cruz, Ana Alavés Zárate, Tomás Gamboa Ramírez, Rafael Ramos Sánchez, Mauricio Campos Ramírez y Azael Gutiérrez Rivera.
Reforzaron el cuadro del equipo visitante los niños Diego Gutiérrez Ramos, Emilio Campos, Alexander Gamboa López, Emilio García López, Roberto Hernández.
EL PROYECTO
El grupo que se integra por 16 futbolistas, es un proyecto que lleva tiempo trabajándose, por ejemplo, algunos de los jugadores se incorporaron al grupo hace un año, pero el resto forma parte de un trabajo que enfoca en la generación de talentos que tiene la escuela Carlos A. Carrillo, con el proyecto deportivo.
De acuerdo a Gerardo Arcos “De dos años a la fecha el proyecto es trabajar de la siguiente forma, en primero y segundo años le denominamos periodo de iniciación; para tercero y cuarto, complemento y ya en quinto y sexto los llevamos a eventos competitivos”.
El grupo entrenada de lunes a viernes de las 12:30 a las 14:00 horas en las instalaciones de la escuela que se ubica en la avenida Ávila Camacho.