Xalapa, Ver.-Parece que la malaria ha quedado atrás para Halcones de Xalapa y la muestra está en la segunda victoria sobre Plateros de Fresnillo en duelo realizado esta noche en el “Nido del Halcón”, por lo que la serie se queda en casa tras ganar 91-84.
La victoria llegó luego que los emplumados realizaron un buen juego en el que aparecieron 9 triples que sirvieron para alcanzar el triunfo ante la mirada de decenas de xalapeños que nuevamente responden al llamado.
Eduardo Torres parece que tiene la fórmula en sus manos, porque ahora Ishmael Lane, anotador de 20 puntos y nueve rebotes, Raul Delgado y Mikhel McKinney están demostrando del porque la directiva los trajo a Xalapa para defender los colores de Halcones.
También el trabajo que realizó el poste, Josh Boone y TJ Westbrook fue importante para alcanzar este nuevo triunfo.
El coach emplumado deberá trabajar con más variantes, porque no se logró ver sobre la duela a Barreno, Venegas y Suárez, quienes han aportado poco.
Los siguientes compromisos para Halcones de Xalapa, son considerados peligrosos e importantes, porque de lograr triunfos en Tijuana, casa de Soles de Mexicali y en el gimnasio Nuevo León de Fuerza Regia, podría estar pisando terrenos de postemporada, pero antes Edu Torres tendrá que trabajar detenidamente con el equipo.
Un elemento seguido por la lente de reporteros gráficos presentes en el “Nido”, fue el veracruzano Juan Manuel Esteva, quien se fajó en la defensa al evitar que Jordan Williams y Reyshawn Terry marcaran puntos que pudieron ser de peligro.
Te puede interesar: Soles de Mexicali se queda con la serie al derrotar a Halcones
También evitó que al menos 10 tiros libres no fueran efectivos en momentos clave para la quinteta visitante.
Halcones en el primer cuatro ganaba 22-18; en el segundo lapso, nuevamente tenía parcialmente el marcador a su favor por 49-44. En la tercera quedaron 73-67 y al finalizar el duelo el marcador quedó 91-84 a favor del local.