El golfista estadounidense Tiger Woods, que en mayo pasado fueencontrado por la policía dormido al volante de un automóvil enuna carretera de Florida, tendrá que asistir a un programaespecial para conductores bajo la influencia del alcohol o lasdrogas (DUI), informaron medios locales.
Bajo este programa, los que son infractores por primera veztienen que declararse culpables del cargo menor de conduccióntemeraria y pagar una multa de 250 dólares, además de correr conlos gastos de la corte y asistir al curso.
El abogado de Woods, Doug Duncan, no compareció en unaaudiencia en los tribunales de Palm Beach Gardens sino que sereunió con un asistente del fiscal para establecer los términosdel acuerdo legal, recogió el diario Palm Beach Post.
El programa del DUI impone también un período de doce meses delibertad condicional con términos especiales para el infractor,pese a que en el caso de Woods, el golfista se declaró noculpable, según el citado rotativo.
La próxima audiencia fue fijada para el 25 de octubre.
En las pruebas de consumo de drogas y alcohol que le practicarontras su arresto el 29 de mayo pasado se le detectó en sangre unamezcla de un sedante para la ansiedad y el insomnio y unopioide.
El golfista dio negativo en dos pruebas de alcoholemia que lerealizaron el mismo día.
Woods señaló en julio pasado que cuando fue detenido acababade concluir un programa médico “intensivo privado”.
Con anterioridad, Woods había explicado que estaba recibiendoayuda profesional para superar el uso de medicamentos para el dolorde espalda y problemas de sueño que padecía desde hacetiempo.
El golfista no ha logrado alcanzar el nivel que lo llevó a serel mejor del mundo en el golf internacional, debido a que su vidaprivada alcanzó a su actividad deportiva.